Reserva de Biosfera Yabotí en San Pedro
Reserva de Biosfera Yaboti en San Pedro, Misiones, Argentina
La Reserva de Biosfera Yabotí se ubica en el centro-este de la Provincia de Misiones, enmarcada por los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Miní y compartida por los departamentos de San Pedro y Guaraní.

Reserva de Biosfera Yaboti San Pedro Misiones
La presencia de estos cursos de agua brindan un espectáculo conformado por rápidos y saltos, resultado de los desniveles que presenta el terreno. En sus 250 hectáreas el relieve es el característico de la serranía, formando parte de la “Serra Geral” y exponiendo en algunas ocasiones pendientes muy pronunciadas, que se pintan con el colorado de estas tierras y se tapiza con la espesa vegetación.

La mayor parte se encuentra bajo propiedad privada por lo que se puede encontrar este bosque tropical matizado con otras actividades como la forestal de carácter selectivo.

Aún así, alberga al 33 por ciento del total de especies que la fauna misionera expone, llegando a contarse 230 especies de vertebrados que conviven con las modificaciones que el hombre realiza.

Reserva de Biosfera Yaboti San Pedro Misiones
Los sonidos y movimientos marcan el ritmo de este tesoro natural: los helechos expanden sus hojas; las enredaderas de San Juan trepan por los altos troncos; los árboles compiten para alcanzar la luz solar; las bromelias y las orquídeas despliegan toda su hermosura; mientras se escuchan los rugidos de algún yaguareté, los arrullos del mono caí o el trinar del pájaro campana.




  Destacados de Misiones
Hotel Tierra Colorada
Puerto Iguazú