Parque Provincial Moconá en San Pedro
Parque Provincial Mocona en San Pedro, Misiones, Argentina
Formando parte de la Reserva de Biosfera Yabotí, en el centro-este de la Provincia de Misiones, el Parque Provincial Moconá ostenta una maravilla que la naturaleza le regala a estas tierras coloradas matizadas con los brillantes tonos de verde que abundan en la región.

Parque Provincial Mocona San Pedro Misiones
Un cañón expone numerosos saltos que se van sucediendo paralelos a su cauce, y ésta es precisamente su particularidad: es una inmensa y ancha cascada que cae a lo largo de tres kilómetros. Este milagro natural se produce por una falla geológica en donde se reúnen varios ríos que provocan estas caídas de hasta 12 metros de altura, que entorpecen el curso del fastuoso Río Uruguay.

“El que todo lo traga”, como indica su nombre en lengua guaraní, es un increíble espectáculo que el visitante no podrá evitar si transita por este rincón misionero. La fuerza con la que el caudal de agua se arroja, buscando su cauce; la inmensidad de esta cortina blanca y el aire puro que la envuelve, hechizarán a todo el que se detenga para observarla.

Parque Provincial Mocona San Pedro Misiones
Además de ser un lugar para admirar con todos los sentidos, brinda la posibilidad de realizar diversas actividades como safaris fotográficos, para inmortalizar esos momentos inolvidables; recorridos paisajísticos, ideales para descubrir la flora y fauna; deportes de aventura, como el rafting, kayac y travesías en 4x4; y el contacto con aldeas aborígenes que conservan su forma de vida tradicional.




  Destacados de Misiones
Hotel Tierra Colorada
Puerto Iguazú