Pesca en Saladillo, Buenos Aires

Pesca Deportiva en Saladillo, Laguna Indio Muerto, Buenos Aires


Pesca Deportiva en Saladillo - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Saladillo se convierte en un sitio privilegiado para la pesca por su cercanía con la afamada Laguna del Indio Muerto, transformándose en otro de los destinos bonaerenses que ofrece el codiciado pejerrey como una atracción inevitable para los amantes de la espera por el pique.

La laguna consta de tres espejos de agua denominados Claro 1, Claro 2 y Claro 3 en los que se puede encontrar una variada fauna que incluye bagres, tararira, dientudos, lisas y carpas, siempre dependiendo de la temporada en que se la elija como destino para la practica de esta disciplina.

Los servicios que ofrece el Club de Pesca satisfacen todas las necesidades del pescador contando con alquiler de botes y remolque a cualquier zona de la laguna; guía de pesca; venta de carnada y equipos. Además el lugar es ideal para acampar ya que cuenta con proveeduría, cantina, quinchos con parrillas, servicio eléctrico, juegos infantiles y sanitarios.



Laguna Indio Muerto
Cómo llegar: la Laguna Indio Muerto se ubica a 20 kilómetros de Saladillo y a 170 de Capital Federal por ruta 205. En el kilómetro 166,5 de la Ruta N° 205 se encuentra el acceso a la laguna debiendo transitar 5 kilómetros de camino de tierra.
Características: con 1.300 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, sus costas son bajas, barrosas, inundables y su fondo de barro liviano. Es de agua salobre, y su nivel depende del Arroyo Vallimanca.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, lisas, tarariras y carpas. Juncales emergentes, duraznillos y totoras. Gambarrusa y cola de zorro sumergidas.
Servicios de Embarcación: hay más de 50, se remolcan y bajan lanchas.
Observaciones: el club local tiene sede con proveeduría, cantina, venta de carnada y equipos, quincho, luz eléctrica, camping con sombra, y teléfono público. También hay un camping con buena sombra, baños, agua caliente, reparo, fogones y 2.500 metros de costa para pescar. Solo practicar la pesca deportiva. Otros servicios en Saladillo.
Teléfono: Dirección de Deportes y Recreación de Saladillo - Tel: (02394) 45-3030.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo