Pesca en Olavarria, Buenos Aires

Pesca en Olavarria, Laguna Blanca Grande, Buenos Aires


Pesca Deportiva en Olavarría - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Dos espejos de agua concentran la mayor parte del desarrollo de la pesca deportiva en la localidad de Olavarría y sus alrededores, atrayendo a pescadores aficionados con sus promesas de buenos ejemplares y diversas especies.

Uno de ellos es la majestuosa e inmensa Laguna Blanca Grande, extendida a una distancia considerable de la ciudad, pero definitivamente llamativa, la cual ostenta una carga ictícola de tentadora variedad, destacando los pejerreyes por su tamaño, y las tarariras y carpas por su valor codiciado. Tanto en el medio de la laguna, como en los juncales que la rodean y en la desembocadura del arroyo Brandsen, que es el afluente principal del espejo, la pesca se desarrolla en un marco de total tranquilidad, y disfrutando de excelentes servicios.

La Blanca Grande cuenta con novedosas obras de infraestructura, como la moderna Estación de Piscicultura y las dos docenas de viviendas de fin de semana. Es válido tener en cuenta que la temporada de veda en el lugar abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre; y que en el lugar sólo se permiten las embarcaciones con motores eléctricos, con el fin de resguardar las aguas de la contaminación.

El otro lo constituye la Laguna Blanca Chica, situada a sólo diez minutos de la ciudad de Olavarría, la cual sobresale por su aptitud natural para la cría y desarrollo del pejerrey.

Se suma a esta propuesta deportiva el arroyo Tapalqué, que atraviesa el Partido ofreciendo sus aguas a los pescadores.



Laguna Blanca Grande
Cómo llegar: la Laguna Blanca Grande se ubica a 75 kilómetros de Olavarría y a 420 kilómetros de Capital Federal por rutas 205 y 226. Para llegar  a la alguna se debe continuar por una calle de tierra durante 10 kilómetros.
Características: mide 600 hectáreas con una profundidad máxima de 2 metros, la costa posee suaves declives y algunas barrancas. Tiene de emisario al Arroyo Las Flores y de afluente al Brandsen.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres y carpas. Juncales emergentes en sus orillas.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y motores.
Observaciones: hay un club con instalaciones, muelle, bajada de cemento, cantina, fogones, quincho, kiosco, proveeduría, baños, habitaciones, sombra y reparo.
Teléfono: Dirección de Turismo de Olavarría - Tel: (02284) 427180.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!



Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo