Circuito Turístico en Olavarría, Buenos Aires

Pueblos mineros y cementeros - Circuito Turístico en Olavarría, Buenos Aires


Sierra Chica – a 12Km.
Pequeña ciudad amurallada, situada alrededor del penal y conformada espontáneamente por trabajadores que llegaban con el objeto de explotar un cerro granítico fiscal.
Sierra Chica se hizo famosa por la explotación de canteras de granito rojo -únicas en el mundo- existentes en las inmediaciones.
Cuenta con un hermoso sector de casas quintas, muchas de ellas antiguas casas de picapedreros. Un atractivo adicional son las lagunas que se forman en las viejas cavas de las canteras.
Además se puede visitar allí la casa de la familia Gregorini, la capilla Santa Lucía, el Museo de la Piedra “Ema Occhi” y el Molino Viejo.

Sierras Bayas - a 20Km.
Pintoresco pueblo minero que comenzó a formarse en 1879 cuando se abrieron las primeras canteras del lugar. Las épocas iniciales quedarían marcadas por la industria de la cal, y en 1916 el progreso se intensificaría con la instalación de la primera fábrica de cemento Portland.
El pueblo se encuentra rodeado por cuatro cerros pertenecientes al Sistema de Tandilia: Cerro del Diablo, Cerro Aguirre, Cerro Largo y Cerro Matilde Catriel.
Un paseo por sus calles muestra los antiguos hornos de cal, las casas centenarias, el Museo de Sitio de la Calera y el Museo de la Estación; el Parque y la Reproducción de la Casa de Matilde Catriel; la Granja Don Nazareno, el Monumento al Trabajador del Cemento, y todo entre maravillosas vistas panorámicas naturales en la serenidad del acontecer pueblerino.



Villa Alfredo Fortabat – a 15Km
Villa típicamente cementera, que lleva el nombre del fundador de la fábrica de cemento Loma Negra.
En su recorrido, uno de los sitios de mayor interés es la Iglesia Santa Elena, que recibe su nombre en homenaje a la madre de Alfredo Fortabat. Pero eso no es todo, especial atracción generan en los visitantes las fábricas situadas en los alrededores.
Además se puede recorrer el Cerro Fortabat y practicar actividades deportivas en el club de la localidad.

Cerro Sotuyo – a 32Km. de Olavarría y a 8Km. de Sierras Bayas
Antiguo pueblo minero originado con la extracción de piedra granítica.
Actualmente se encuentran allí varias canteras en explotación, pero del asentamiento sólo perduran algunos edificios, testimonios de sus antiguos pobladores.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!



Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo