Turismo en Malargue, Mendoza

Turismo en Malargue, Mendoza, Argentina

Geográficamente completa, la ciudad de Malargüe se extiende al suroeste de la provincia de Mendoza, con su clima templado fresco -único de estas características en el mundo-, y considerada el oasis del departamento de igual nombre. Con atractivos de gran valor, especialmente para los amantes de la naturaleza, Malargüe ha sido definida como “capital del turismo de aventura”, presentando, además, recorridos culturales y una placentera movida nocturna.

Malargue Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
El conjunto formado por el Museo Regional, el Viejo Molino y el Parque del Ayer, inaugura el circuito cultural de la ciudad de Malargüe, al que se incorpora el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con interesantes eventos artísticos; mientras la Fiesta Nacional del Chivo completa cada enero este itinerario con folclore y tradición. No obstante, lo más representativo de este pequeño paraje mendocino es su complejo paisaje, apto para las más diversas actividades turísticas.

Aunando en sí una amplia variedad de accidentes geográficos, Malargüe presenta a sus visitantes una completa cartelera que incluye desde apacibles paseos contemplativos hasta desafiantes travesías y prácticas deportivas. Cabalgatas, tirolesa, rappel, escaladas, trekking, mountain bike, 4x4 permiten el disfrute aventurado de los atractivos malargüinos, como los Castillos de Pincheira, la Caverna de las Brujas, Laguna de Llancanelo, Payunia, entre otros.

Malargue Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Pesca de codiciados salmónidos en ríos y arroyos; y turismo termal en el acondicionado complejo Los Molles, a cortos kilómetros del centro urbano, incorporan la tranquilidad y el relax a la oferta de Malargüe.

A escasa distancia, el complejo Las Leñas invita a disfrutar de la nieve esquiando por las mejores pistas mendocinas. Expediciones extremas, esquí nocturno, snowboard y excelentes servicios, entre los que destacan casinos, bares y restaurantes, convierten a este sitio en un apasionante estimulador de sensaciones.

Incomparablemente bella y entretenida, la ciudad de Malargüe ofrece una perfecta combinación de descanso y recreación que no podrá rechazar.




Hoteles Destacados en LAS LEÑAS


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo