Pesca en Malargüe, Mendoza

Pesca en Malargüe, Mendoza, Argentina

Incorporando a su mural de belleza la placentera práctica de pesca deportiva, la ciudad de Malargüe y el departamento que encabeza, tienden a los pies del turismo piscícola cerca de 500 Kilómetros de ríos aptos para el desarrollo de esta apasionante disciplina. Con una temporada que va desde noviembre hasta mayo, y una Asociación de Pesca con Mosca dedicada a perfeccionar las condiciones cualitativas y cuantitativas del deporte del pique, Malargüe es elegida cada año por miles de pescadores.

Pesca en Malargue Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
En Malargüe, la regeneración del producto iniciada en el año 2000 resulta de modo constante una enorme cantidad de truchas que son sembradas en todos los ambientes del departamento, y también en otros lugares de la provincia de Mendoza, extendiendo ampliamente los espacios aptos para la pesca y la disponibilidad de peces valiosos para la práctica.

Pero, además, los ríos de Malargüe calificados para la pesca, presentan una ventaja comparativa con los de la Patagonia: la mayoría tiene caminos a la vera de los cursos de agua, y no se hallan alambrados, lo que permite un acceso irrestricto al lugar deseado. Entre los puntos más elegidos por los aficionados para lanzarse a la captura de codiciados ejemplares pueden nombrarse el Río Atuel; Río Salado; Río Malargüe y todos sus afluentes; Valle Hermoso; Río Chico y Río Poti Malal.

Pesca en Malargue Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Una enorme variedad de arroyos se suman a esta oferta de contextos propicios desplegando ambientes malargüinos para todos los gustos, tentando a los pescadores, al igual que los paradisíacos ríos, con especies como trucha salmonada o arco iris, trucha marrón y Fontinari, pejerrey Gran Paraná.

Asociación de Pesca con Mosca – Sede 4ta. División 167 – ampcmoca@hotmail.com




Hoteles Destacados en LAS LEÑAS


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo