Turismo de Magdalena, Buenos Aires

Turismo Activo de Magdalena, Buenos Aires, Argentina


Turismo Activo en Magdalena - Imagen: Argentinaturismo.com.arTurismo Activo

Playa, Turismo Rural y Pesca se concentran en esta localidad bonaerense que es acariciada por el imponente Río de la Plata. Sus increíbles paisajes obligan a un recorrido para descubrir bosquecillos y lagunas poblados por especies autóctonas.

Además de estos encantos, Magdalena propone un circuito histórico por aquellos sitios y edificios que fueron protagonistas de su nacimiento y desarrollo. La Parroquia Santa Maria Magdalena, que es el actual templo, es un sitio digno de visitar. Se construyó alrededor de 1860 y cobija a la primera imagen de Maria Magdalena.

El Edifico Municipal atrae con su mobiliario original estilo Luís XVI y el Teatro Español sorprende con su conservada arquitectura, contando con un gran escenario, plateas y palcos.

Turismo Activo en Magdalena - Imagen: Argentinaturismo.com.arTurismo Activo
Un antiguo Hotel en el que funcionó la Primera Escuela de Arte es sede del Centro Cultural: allí se encuentra el Museo Regional, una Sala de Exposiciones Temporarias y talleres de artesanías que buscan rescatar las técnicas de los habitantes originarios.

La Posta de Aguirre es un edificio centenario con techo a dos aguas y de tejas francesas que funcionó como posta para pernoctar y recambiar caballos. Se asegura que este sitio estuvo relacionado a la vida de Juan Manuel de Rosas.

La zona de Magdalena fue conocida por su industria calífera. Hoy se encuentran los restos del horno y la chimenea de la antigua calera. Cuentan relatos urbanos que de allí se extrajo el material para construir la Iglesia y otros centenarios ranchos.

Un paseo por la Plaza Mitre permite descubrir una fascinante arquitectura: copones, una espectacular fuente, un retoño del olivo de Jerusalén y el monumento al General San Martín. Todo matizado por extensos espacios verdes.

Estos y muchos otros sitios guardan el recuerdo de hechos históricos que le fueron dando vida a la ciudad costera. Un recorrido que el visitante de Magdalena no podrá rechazar.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo