Pesca en La Plata, Buenos Aires

Pesca deportiva en La Plata, Buenos AiresAires, Argentina

La zona sur del Conurbano bonaerense se halla dominada por la propuesta turística del Club de Pesca Río de la Plata, una vía de escape más que perfecta para los apasionados por el deporte del pique. Hablamos de Punta Lara, una reserva natural integral emplazada a 18Km. de la ciudad de La Plata y consagrada como la cuota de verde y relajación indispensable para renovar el ánimo en la vida citadina.

Posee dos zonas de pesca: el canal que se extiende a un lado del camping y que se denomina El Cajón; y el muelle de unos 700 metros en sentido perpendicular al río de la Plata.

La pesca se realiza tirando a unos diez metros del paredón del espigón y exige el uso de copo para no perder la pieza. En el muelle, según la época, se pesca pejerrey, variada de cuero y especies típicas del río Paraná que algunos años arriman a esta zona del río de la Plata.

Los pejerreyes se obtienen de marzo a diciembre, y sus portes mejoran en los días frescos, fundamentalmente por la mañana. La pesca puede desarrollarse a flote o a fondo.


Pesca de carpas y bogas

Las carpas que se capturan en este espacio alcanzan en promedio cinco kilos, pero también pueden sacarse monstruos de entre ocho y doce kilos. Como carnada se utiliza masa y maíz remojado. En tanto para las bogas se encarna con daditos de salamín, bolitas de maíz, lombriz colorada.
El equipo sugerido para ambas especies, se compone por cañas de hasta 2,50 metros, reel rotativo o frontal de menor porte que el que se usa para la pesca variada de cuero, y líneas de fondo con plomo corredizo con unos ochenta centímetros entre nudo y nudo, y dos brazoladas de 40cm. que salen de un esmerillón y están terminadas en tres o cuatro anzuelos reforzados.


Pesca de variada de cuero

En la temporada estival, sale una buena variada de especies de cuero: bagre amarillo, porteñito, patí, armado. El equipo propicio para asegurar estas capturas se compone por una caña de acción ocho, de 3.30 a 3.50 metros de largo; un reel rotativo o frontal cargado con nylon 0.28 a 0.30 y un chicote del 0.60. La línea se arma con anzuelos número dos, con plomadas de 10 a 120 gramos.






Hoteles Destacados de Capital Federal

INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo