Historia de La Plata, Buenos Aires

Historia de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tras la instauración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Capital Federal de la República Argentina en 1880, y ante la falta de una capital bonaerense, se decidió crear la ciudad adecuada para tal fin. Sería el entonces gobernador Dardo Rocha quien se encargaría de diagramar y llevar adelante tan importante obra.

Finalmente, luego de intensos estudios, se consideraría como lugar ideal para el emplazamiento de esta capital al municipio de La Ensenada, y se encomendaría al gobierno de la Provincia la fundación de la ciudad de La Plata, nombre tomado del magnífico río que la baña.

Así nacía La Plata, una localidad que debe la perfección de su diseño al Ingeniero Pedro Benoit y al equipo de urbanistas por éste liderado, responsables de su trazado cuadrado, sus diagonales, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.

En 1882, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, es colocada la piedra fundamental en lo que sería el centro geográfico de “la ciudad ideal”. En ese preciso espacio se exhibe hoy la Plaza Moreno, como punto de intersección entre la imponente Catedral y el majestuoso Palacio de Gobierno.






Hoteles Destacados de Capital Federal

INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo