Qué hacer en La Plata?

Paseo del Bosque La Plata, Argentina


image

Ensoñado e inmenso espacio verde de la ciudad de La Plata, el Bosque se extiende por unas 60 hectáreas cubiertas por la más variada vegetación, y acogiendo dentro de su predio apasionantes atractivos entre los que no puede omitirse hacer referencia a los siguientes

La Gruta: dando un toque especial a la belleza propia de este bosque encantado, La Gruta exhibe su condición de laberinto de cemento calado por cuevas de diversos tamaños. Casi oculta bajo la tupida vegetación, se extiende en paredes blancas marcadas por el tiempo y la humedad, y ambientadas con un misticismo que invade de inmediato.

Lago del Bosque: deslumbrante y artificialmente natural, este espejo de agua cautiva a todo visitante de La Plata con su belleza, serenidad y servicios. Bordeado por una frondosa y atractiva vegetación que invita a respirar profundamente, el lago ostenta juegos infantiles para la diversión de los más pequeños; paseos en bote deleitantes para todas las edades; y espacios acondicionados con las comodidades necesarias para que la familia pueda disfrutar de una jornada al aire libre.

Jardín Zoológico: casi trescientas especies exóticas deslumbran a los visitantes desde las jaulas de este enorme zoológico que puede recorrerse siguiendo el trayecto señalado por patrones temáticos, o a bordo de un pintoresco tren que pasea por el lugar. Jirafas, leones, cebras, rinocerontes, etc., etc., se trata de más de 14 hectáreas donde cada animal se halla en un hábitat acondicionado a sus necesidades, y donde el diseño victoriano de las estructuras sorprende con leoneras de fantasía y gigantescos cercos.

Abierto de martes a domingos de 9:00 a 18:00

Museo de Ciencias Naturales: recorrido imaginario por la evolución del planeta, sus especies y formaciones, este museo domina el paseo desde su centro mismo. Con una estructura de estilo neoclásico-barroco, el edificio de la bienvenida a quien decide adentrarse en el conocimiento de la vida, anteponiendo una intensa escalinata custodiada en la cima por dos smilodontes, que se han consagrado como la ineludible postal del atractivo. TEL (0221) 425-7744 / 9161

Alojamientos en La Plata



image



Hoteles Destacados de Capital Federal

INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo