Pesca en General Villegas, Buenos Aires

Pesca Deportiva en General Villegas, Laguna Santa Eleodor, Buenos Aires


Atrapando a los visitantes que disfrutan del ambiente acuático a través de la pesca deportiva, la Laguna Santa Eleodor es una excelente opción en la localidad de General Villegas. Paisajes únicos que desbordan la belleza que les brinda la naturaleza, acompañan al pescador en esta actividad silenciosa de arrojar los anzuelos esperando el ansiado pique.

Una fauna íctica rica en cantidad y variedad promete “excelentes capturas” en este destino bonaerense que además posibilita la práctica de esta disciplina en diferentes modalidades: apostándose entre los juncales de la costa con las cañas, o internándose en el cristalino espejo de agua con una embarcación, la experiencia resultará igual de emocionante.

Sólo restringiéndose en la época de veda, el resto del año los peces no se hacen desear e invitan a disfrutar de un excelente día al aire libre. Ésta y otras lagunas de la Provincia de Buenos Aires se posicionan como los mejores pesqueros, ideales para disfrutar de la tranquilidad y el aire puro que invade todo el ambiente lacustre.

Para más información de este coto de pesca, a continuación se detallan las características principales de esta laguna.



Laguna Santa Eleodor
Cómo llegar: la Laguna Santa Eleodor se ubica a 35 kilómetros de Ameghino y a unos 450 de Capital Federal por rutas 7 y 188. Al llegar al kilómetro 307 de la ruta 188 se debe continuar durante 37 kilómetros por calle de tierra.
Características: tiene 200 hectáreas, varias islas, una profundidad máxima de 5 metros y cambia bruscamente el fondo. Posee un canal central que aumenta las posibilidades de pesca. Su fondo es de arenilla, barro y tosca, tiene mucho forraje, poca vegetación y es salobre. Se alimenta del río IV, lluvia y napas surgentes.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Juncales emergentes raleados en sus orillas.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores; se brinda servicio de traslado a las islas.
Observaciones: no hay agua potable. Tiene servicios de guías con embarcación. Hay muelle de embarque, proveeduría y alquiler de casillas.
Teléfono: Dirección de Cultura y Educación de Florentino Ameghino - Tel: (03388) 47-1001.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo