La Ciudad de General Villegas, Buenos Aires

La Ciudad de General Villegas, Buenos Aires, Argentina


La Ciudad de General Villegas - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad

General Villegas se ubica en el noroeste bonaerense. Su origen se remonta a las luchas por desplazar al indígena hacía el sur de las pampas, entre fortines y malones que defendían su territorio con intereses diferentes.

Luego de una gran disputa limítrofe entre las provincias vecinas de Córdoba y Santa Fe, se determina que esta región va a pertenecer a Buenos Aires, creándose en 1886 el Partido de General Villegas y el pueblo cabecero homónimo.

La llegada del Ferrocarril le otorgará crecimiento y un gran desarrollo. La importancia de este medio de comunicación aún perdura: con vagones y rieles brillantes el Ferrocarril del Oeste transporta los cereales que se producen en la región.

La Ciudad de General Villegas - Imagen: Argentinaturismo.com.arLa Ciudad
Ya ingresando en la ciudad, por las calles custodiada con añejas arboledas, la Plaza Principal sorprende con sus prolijos senderos, acompañados con bancos y farolas, que culminan en el centro con la estatua del hombre que diera nombre a este poblado. Rodeando este espacio verde, la Iglesia y el Palacio Municipal exhiben su destacada arquitectura.

Además de los paseos se puede disfrutar de la excelente oferta hotelera que brinda todos los servicios para una estadía confortable; de exquisitos platos en los Restaurantes y Parrillas; y por las noches, de los bares y confiterías que le otorgan dinamismo a esta apacible localidad.

Un atractivo indiscutible para quienes gustan de las actividades al aire libre es el Parque Municipal José de San Martín. La laguna natural y la isla conforman un paisaje digno de admirar en una extensa caminata o disfrutar en un día de camping. También se pueden practicar deportes y refrescarse en el Balneario.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo