Carnaval de General Villegas, Buenos Aires

Carnaval de General Villegas, Buenos Aires, Argentina


En el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de General Villegas es una propuesta a tener en cuenta por quienes disfruten de los días de Carnaval. Un espectáculo en el que participa toda la comunidad, y en dónde grandes y chicos se divierten durante largas noches de verano, permite compartir con los lugareños una de las expresiones de su cultura popular.

Con una tradición murguera, que le otorga un sello propio y distintivo, va recorriendo una de las calles de la ciudad mientras regala el color; el brillo; y la alegría propia que impone el espíritu carnestolendo. El público presente también forma parte de esta celebración con sus cánticos, aplausos, y movimientos improvisados acompañando el paso de los bailarines.

A lo largo de cada velada, el desfile va exhibiendo el sonido de los redoblantes y bombos de cada batucada; la imponente presencia de las carrozas alegóricas; el ritmo inconfundible de las murgas mayores, y la simpatía de los más pequeños en las menores. Pero esto no es todo…se suman las máscaras sueltas, que se entremezclan con los asistentes y se incorporan a los atractivos de esta fiesta; además, cada año se elige a las reinas y princesas, coronado a quienes mejor representan el encanto carnavalesco.

Semanas antes del comienzo de los corsos, las batucadas recorren la ciudad anunciando su proximidad e invitando a todos los vecinos a participar de una de las actividades más destacadas de esta comunidad bonaerense.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo