La Ciudad de Azul, Buenos Aires

La Ciudad de Azul, Buenos Aires, Argentina

Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, Azul constituye un nudo de comunicaciones, que el tiempo y la belleza paisajística han logrado convertir en destino clásico del miniturismo y las salidas cortas de fin de semana. Construida sobre las márgenes de un arroyo, la localidad encuentra el origen de su nombre en las aguas cristalinas de este curso, al cual debe además sus atractivos panorámicos y recreativos.

Azul Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Azul combina en su territorio sierras milenarias e inagotables llanuras, fundándose como un sitio de extraordinaria diversidad y hermosura. Parques y paseos con atrayentes grupos escultóricos le dan esa apariencia agradable, mientras ostenta como lugares emblemáticos a las antiguas estancias y pulperías conservadas en su territorio, y al Monasterio Trapense donde se realizan retiros espirituales.

Museos, teatros, espacios donde es visible aún la arquitectura Art Decó que supo plasmar en la localidad Francisco Salamone, el balneario municipal, la magnífica costanera, y el nutrido calendario de eventos sociales, hacen de Azul el sitio ineludible que es en el itinerario serrano de Buenos Aires.

Azul Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Diversas actividades deportivas, pesca, y experiencias de turismo rural, todo respaldado por una adecuada infraestructura de servicios, Azul aparece en el Sistema de Tandilia complementando el atractivo cautivante de las sierras bonaerenses.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo