Circuito Turistico de San Luis Capital

Circuito turistico de la Ciudad de San Luis Capital, San Luis, Argentina

El Trapiche - Imagen: Turismoentrerios.comEl Trapiche
Villa serrana que debe su nombre justamente a la razón de su origen: la construcción de un “trapiche” en 1792 para pulverizar el oro que se extraía en La Carolina (poblado de las sierras centrales). En su territorio se conjuga la tranquilidad del pueblo, el verde de la vegetación y el río homónimo, todo lo cual conforma un espacio perfecto para el descanso y la recreación.
Asadores, alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa turística.
Tres kilómetros más allá se encuentra el balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideal para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol en el marco de un paisaje paradisíaco.
Dista 38Kms. de la ciudad de San Luis, transitando hacia el noreste.
Más info de El Trapiche

La Florida - Imagen: Turismoentrerios.comLa Florida
Se trata de un magnífico espejo de agua de casi 652 hectáreas que se ha convertido en el sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca de pejerrey, trucha arco iris y carpas.
En sus márgenes aguarda una perfecta infraestructura para el turista, que puede disfrutar de bungalows, zonas de campings, clubes, y buenos servicios.
Mientras que en su costa norte se extiende, a lo largo de 347 Hectáreas, la Reserva Florofaunística permitiendo el contacto directo con animales autóctonos y exóticos.
En continuo desarrollo, La Florida avanza con la idea de convertirse en una villa turística de excelencia.
Se ubica 45 Kilómetros hacia el noreste de la ciudad de San Luis Capital.
Más info de La Florida

Villa veraniega surgida en los primeros días de la conquista española. Debe su nombre al caudaloso río que atraviesa el poblado y, con su fuerte torrente, arrastra piedras, lodo y barro durante las crecidas. Su paisaje encantador se completa con verdes sauces bordeando el río; majestuosos saltos y cascadas, entre los que destacan Salto Colorado y La Hoya; y espacios ideales para el esparcimiento.
Cuenta además con servicio de hotelería, camping, casas de alquiler, y una deliciosa oferta gastronómica.
Desde El Volcán puede accederse, a través de RP Nº 18, a pequeñas localidades coloniales como Estancia Grande y El Durazno.
Se accede a esta villa, partiendo desde la ciudad de San Luis y recorriendo18kms. hacia el noreste por RP 20, asfaltada e iluminada.

Más info de El Volcan

Nogolí - Imagen: Turismoentrerios.comNogolí
Como un oasis, se ubica sobre la falda occidental de las sierras puntanas casi explicando la razón de su nombre, “aguas buenas” en lengua indígena. Destacado por su vegetación y el imponente dique homónimo, aparece como un sitio más que propicio para la práctica de deportes acuáticos, y actividades recreativas y de aventura.
Lo caracteriza un clima especial que provoca en sus visitantes un estado de ánimo ligero y relajado que les permite disfrutar a pleno de su estadía en la zona. Balneario municipal forestado, natatorio y comodidades perfeccionan su oferta de una jornada inolvidable.
El dique fue construido en diciembre del año 2000, y es considerado como uno de los más bellos de toda la provincia.
Este paseo de encanto se encuentra 45 Kilómetros hacia el norte de la ciudad de San Luis Capital.
Más info de Nogolí

Balde - Imagen: Turismoentrerios.comBalde
Balde es una pequeña población puntana de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, enfermedades de la nutrición como obesidad y diabetes, gota, dermatitis, entre otras.
Descanso, relax, satisfacción, este centro termal es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, cuenta también con un spa donde puede disfrutarse de un servicio de alto nivel.
Se ubica a 32 Kms. al oeste de la ciudad de San Luis.
Más info de Balde




Alojamientos de San Luis


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo