San Javier, Tucuman, Argentina...
San Javier, Circuito Las Yungas, Provincia de Tucuman, Argentina 
Villa veraniega situada sobre el cerro homónimo, punto desde donde se obtiene una impresionante vista panorámica de la llanura tucumana, San Javier incluye entre sus principales atractivos a la escultura del Cristo Redentor o Bendicente, a los pies del cual se hayan, desde 1983, los restos del artista tucumano que lo esculpiera.

San Javier Tucuman
San Javier es una pequeña campiña serrana de ondulantes lomadas verdes, constituida por espaciadas residencias que despiertan a la vida con el primer calorcito. Pueden practicarse en ella diversos deportes, como parapente, aladeltismo, mountain bike, enduro, siendo ineludibles las travesías 4x4, y las excursiones en trekking y cabalgatas.

Por sus rutas se puede acceder a parajes tan bellos como Villa Nougués al sur; ó Tapia, Raco y el Siambón al norte.
Se encuentra 25Kms. al oeste de San Miguel de Tucumán, por avenida Mate de Luna que luego se transforma en Av. Aconquija.

Circuito Turístico Las Yungas
La localidad de San Javier pertenece al Circuito Turístico Las Yungas, En el centro de la provincia de Tucumán, donde enormes manchones verdes de la llanura y la serranía selvática dibujan el paisaje, una ruta, cuyo nombre puede variar pero cuyo trayecto se cierra en sí mismo, enlaza villas de gran belleza y espíritu aventurero, conformando el atractivo circuito turístico de Las Yungas, que se anexa al programa provincial como otra cautivante alternativa a disfrutar.

 Ver localidades del Circuito Las Yungas
 Ver alojamientos en San Javier




  Destacados San Javier
Hotel Tafí
Tafí del Valle