Valles Calchaquies en Tucuman
Valles Calchaquies en Tucuman, Argentina 
Portal de ingreso al norte argentino, el circuito del Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.

Integrado por villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de Tucumán hacia Salta y Catamarca.

Villa veraniega emplazada a los pies del cerro Nuñorco y junto a la margen sur del embalse La Angostura, El Mollar atrae al turismo joven con su esplendorosa propuesta. Paseos, campamentismo, deportes náuticos, actividades de aventura, todo colma de vida la temporada estival, en tanto que en invierno las cumbres nevadas atraen al turismo más tranquilo conquistándolo con paisajes inigualables.

Sus principales atractivos remiten a la Reserva Arqueológica Los Menhires, el Dique La Angostura, el Criadero de Truchas y la Capilla Virgen de Covadonga.
Encabeza el circuito por los Valles Calchaquíes, situándose a 103 Kilómetros de San Miguel, y a escasos 4 Kilómetros hacia al sur de Tafí del Valle.

Más info de El Mollar
Ver Alojamientos en El Mollar

El Mollar Tucuman


Pintoresca población ubicada en el centro del valle, de antigua posesión jesuítica, y de actual excelencia turística, Tafí del Valle aparece hacia el centro oeste del territorio provincial cautivando visitantes con su belleza paisajística y su propuesta aventurera y cultural. Entre sus atractivos centrales vale hacer referencia al Museo Jesuítico La Banda y el Museo de Mitos y Leyendas; las reservas arqueológicas y los menhires indígenas; los establecimientos queseros y alojamientos rurales; los cerros, ríos y cascadas; y los indescriptibles paisajes naturales.
Para acceder desde San Miguel de Tucumán, se debe transitar la Ruta Provincial Nº 301 hacia el suroeste para virar hacia el noroeste a la altura de Acheral, tomando la Ruta Provincial Nº 307, pasando El Indio, El Mollar, el Dique La Angostura, y llegando a Tafí del Valle al concretar 107Kms.

Más info de Tafi del Valle
Ver Alojamientos en Tafi del Valle

Tafi del Valle Tucuman


Por el camino del Infiernillo, abra histórica por donde pasó el primer español hacia el llano, se llega a la pequeña y pintoresca Ampimpa. Caminos sinuosos, paisajes agrestes, y más allá, tras la Cuesta de Los Cardones, siempre cuesta abajo, el atractivo central de esta villa tucumana: el Observatorio Astronómico de Ampimpa.

Este observatorio es el único en el norte argentino, y además de utilizarse para la investigación científica y campamentos educativos, ofrece refugios o cabañas a quienes lo visitan, convirtiéndose en una vivencia ineludible en el recorrido de los Valles Calchaquíes.
Apenas unos kilómetros más adelante, aparece Amaicha del Valle otro destacable punto del circuito.

Más info de Ampimpa
Ver Alojamientos en Ampimpa

Ampimpa Tucuman


Tradiciones ancestrales, cultos a la Madre Tierra, y uno de los mejores climas del mundo caracterizan a Amaicha del Valle posicionándola entre los principales destinos turísticos tucumanos.
En Amaicha reside la única comunidad indígena del norte argentino que conserva aún la cultura diaguita.

Sus pobladores son verdaderos artesanos del tejido y la cerámica, así como excelentes productores de vinos pateros, aguardiente y mistela, alfajores, turrones y quesillos.
Es en Amaicha donde se celebra anualmente la Fiesta Nacional de La Pachamama, única celebración verdaderamente autóctona; y es en ella también donde el turista encontrará interesantes museos culturales y arqueológicos; diques, ríos, lagunas; e innumerables opciones recreativas.
Aparece sobre la Ruta Provincial Nº 357, 57Kms. al noroeste de Tafí del Valle.

Más info de Amaicha del Valle
Ver Alojamientos en Amaicha del Valle

Amaicha del Valle Tucuman


Pequeño asentamiento de descendientes del guerrero pueblo de los indios Quilmes, esta villa tucumana aguarda sobre la mítica Ruta Nacional Nº 40 cautivando visitantes con su riqueza arqueológica y el cercano atractivo de las Ruinas de Quilmes. Conservadas en la continuación de la Ruta Provincial Nº 357, sobre el cerro Alto del Rey, las Ruinas de Quilmes se presentan como uno de los más importantes sitios arqueológicos del país, además de ser el asentamiento humano prehispánico más grande de la Argentina.
Estas tierras mantienen en reserva los restos más valiosos de la brava cultura Calchaquí. Caminar estas ruinas de piedra y oír entre sus muros la historia que contienen, es una experiencia única.

Más info de Quilmes
Ver Alojamientos en Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes Tucuman


A orillas del río Santa María, la serena localidad de Colalao del Valle extiende su territorio privilegiado para el descanso y la meditación. La Ruta Nacional Nº 40 lo atraviesa de norte a sur colmando su perfume de misterio, mientras las calles de tierra y la cordialidad pueblerina, lo presentan como destino ideal para quienes disfrutan inmiscuyéndose en la idiosincrasia y costumbres de otras culturas.

Producción de nuez, especias, vinos pateros y artesanías hacen a la actividad económica de este lugar conocido como “Corazón del Valle Calchaquí”, donde el sol es pleno durante todo el año y el buen tiempo está garantizado por la naturaleza.
Entre sus atractivos destacan el cercano pueblito El Pichao, caracterizado por el cultivo de árboles frutales, y las cautivantes Ruinas de Condor Huasi.
Colalao del Valle surge sobre la Ruta Nacional Nº 40, 196Kms. al noroeste de San Miguel de Tucumán. El Pichao se ubica 8Kms. al oeste de Colalao.

Más info de Colalao del Valle
Ver Alojamientos en Colalao del Valle

Colalao del Valle Tucuman




  Destacados de Tucumán
Hoteles de Tucumán
Reserva Online