Pesca en Rawson, Chubut
Pesca deportiva en Rawson, Chubut, Argentina 
Surf y windsurf en el escenario privilegiado de Playa Unión; caminatas por los múltiples y variados paisajes de esta capital provincial; y hasta circuitos culturales capaces de revelar al simple paso la historia y las tradiciones de toda la región; Rawson constituye un destino turístico donde disfrutar de unas vacaciones relajantes y memorables. Pero si alguien encuentra aquí su lugar sin excepciones, es el pescador apasionado por la práctica de la disciplina.

Pesca en Rawson
Imagen - Secretaria de Turismo de la Provincia de Chubut

La pesca de costa es un sobresaliente llamador de turistas. Con excelentes ejemplares de pejerrey, róbalo, cazón, rayas, pez gallo, mero, salmón, turco, palometa, y hasta tiburón en determinadas zonas, y con una temporada que se extiende a lo largo de todo el año, Rawson surge como un tentador pesquero que atrae a aficionados al deporte del pique y la paciencia.

Un litoral costero de 200 kilómetros no puede menos que ofrecer una amplia variedad de especies ictícolas que, con equipo y carnada adecuada, aseguran la captura de piezas significantes y en cantidad. Algunas de las destacadas playas pesqueras de la zona son Punta Ninfas, Isla Escondida, Magnana, Santa Isabel, Punta Delfín, sin olvidar por supuesto la fertilidad del puerto Rawson y el río Chubut.

Pesquero y modalidades
El río Chubut, a principio de temporada arrastra muchos sedimentos, pero a partir de fines de enero se torna muy claro y pueden pescarse truchas marrones y arco iris a la vista. El mejor método es a la deriva con balsas o cataraft, para pernoctar en campamentos a orillas del río.
La navegación es sencilla pues no existen saltos ni rápidos. De esta forma se logran testear distintos puntos de pesca seleccionando los mejores, como correderas y pozones.
En promedio, se sacan truchas de un kilo o kilo y medio.



  Destacados de Chubut
Hotel Carrera
Puerto Madryn