Pesca en Pigüe, Buenos Aires, Argentina
Pesca deportiva en Pigüe, Laguna Las Encadenadas, Buenos Aires, Argentina 
La Laguna de Las Encadenadas es una opción muy cercana a Pigüé para disfrutar de las posibilidades que ofrece un extenso espejo de agua. Sus playas de arena, circundadas por agrestes barrancas, posibilitan la práctica de deportes náuticos.

La pesca es otro de sus atractivos; sus aguas salitrosas con una profundidad que va desde los tres a los seis metros ofrecen el pejerrey como premio a la paciente espera por el pique.

En la zona hay un Club de Pesca con casas para alquilar y camping; canchas de paddle y de bochas; juegos para niños; proveeduría y cantina para adquirir todo lo que el visitante necesita.

El Concurso Anual de Pesca Deportiva de Pejerrey y la Fiesta Provincial del Reservado, la Jineteada y el Folclore se realizan en este paradisíaco lugar.

 Laguna Las Encadenadas
Cómo llegar: a 100 kilómetros de Bahía Blanca y a 610 de Capital Federal por rutas 3, 51, 76 y 33. Los accesos son todos de tierra, intransitables con lluvia.
Características: tiene unas 1.000 hectáreas, una profundidad máxima de 6 metros con pozos de hasta 9 metros, agua salitrosa, barrancas bajas y declives suaves. Recibe aguas de varios arroyos y desagua a los arroyos Chasicó y Sauce Chico.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes. Juncales, gambarrusa y pastos salados sumergidos.
Servicios de Embarcación: alquilan botes por día o medio día, motores y botan embarcaciones privadas.
Observaciones: es de propiedad fiscal y privada. Tiene 3 clubes de pesca. Vientos de cuidado. Puede encontrar servicios en la laguna, en Colonia San Martín, en Dufaur, en Saavedra, en Pigüé o Bahía Blanca.
Teléfono: Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Tornquist - Tel: (0291) 494-0081.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires