Argentina > Buenos Aires > Pergamino Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 localidades y destinos de buenos aires  POR REGIONES
  Bahía Blanca
  Campana
  Chascomus
  Escobar
  La Plata
  Lujan
  Pilar
  San Nicolas
  San Pedro
  Tandil
  Tigre
  Ver Todas las ciudades
  Capital Federal
  Costa Atlántica
  Prov. de Buenos Aires
 PERGAMINO
 Alojamientos
 Servicios en Pergamino
 Buenos Aires
Regiones Buenos Aires
Parques y Paseos de Pergamino, Buenos Aires
Parques y Paseos de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Paseo Ribereño
Este encantador camino de naturaleza recuerda con su nombre al Poeta Alejandro González Gattone, constituyéndose como un paseo ineludible por su abundante forestación, su diseño específicamente pensado para recorridos aeróbicos, pedestres, y su relajante cuadro paisajístico.
Tiene una extensión de 5500 mts., desplegados a ambas márgenes del Arroyo Pergamino, las que quedan unidas entre sí en diferentes por tres puentes vehiculares y dos pasarelas peatonales. Uno de ellos situado frente al profuso Parque Municipal.
Un sitio donde esperar el atardecer, ejercitar el cuerpo y distender el espíritu, el Paseo Ribereño se ofrece menos desolado que el campo y más acogedor que la ciudad.

Parques y Paseos de Pergamino Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Parque General San Martín
Es un predio de 25 hectáreas colinadas, diferenciado en dos sectores: un área deportiva al aire libre, con pista de atletismo, baños, vestuarios; y un área deportiva cerrada, compuesta por un gimnasio con baños, duchas, vestuarios y gradas.
En su sector verde, este parque se brinda con servicios y comodidades para pasar el día: parrilleros y mesas, sanitarios, además de un natatorio público y juegos.
Cuenta con una calle perimetral vehicular, asfaltada e iluminada, y calles internas.
Este parque está relacionado física y funcionalmente con el Paseo Ribereño González Gattone; y se extiende entre Av. Juan Domingo Perón y Emilio R. Coni.

Parque España
Surgido a partir del reciclado del patio de descargas del ferrocarril, lo conforma un área de 6000mts2 acondicionada con iluminación, bancos, mesas, juegos para niños, fuentes y un pequeño anfiteatro al aire libre.
Lo completa un proyectado centro de convenciones en un galpón restaurado con tal fin.

Plazas
Más allá de la Plaza principal “de la Merced”, válida por su encanto natural como por su contenido histórico; Pergamino interrumpe el asfalto gris de su trazado urbano con manchones verdes, respiros frescos, espacios recreativos como Plaza Dávila, Plaza 9 de Julio y Plaza 25 de Mayo. Todos ellos integrados por banquitos donde descansar bajo la sombra arbórea; juegos infantiles y/o monumentos; sectores verdes y senderos en vereda; posicionándose como sitios de preferencia para el recreo en plena ciudad.

Parques y Paseos de Pergamino Buenos Aires
Peatonal
CALLE FLORIDA: fue durante la etapa pre-ferroviaria, la calle comercial por excelencia. Tal es así que su primitivo nombre la bautizaba como "Calle del Comercio", un mote característico que tenían las calles comerciales en la mayor parte de los pueblos progresistas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Esta calle corre paralela a la plaza principal, y en aquel entonces era eje de todo el movimiento que existía en Pergamino: lugar obligado de llegada y partida de los viajeros, y por ende lugar donde funcionaban los hoteles, fondas, tiendas y almacenes de ramos generales.
Luego, su movimiento se trasladó a calle San Nicolás, actual peatonal de Pergamino, y la rebautizada calle Florida se quedó únicamente con su relevancia céntrica.
CALLE SAN NICOLÁS
El nombre de calle San Nicolás no fue colocado en honor a San Nicolás de Bari, sino en honor a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. El motivo es sencillo: por esta calle ingresaban al pueblo las galeras o mensajerías procedentes de San Nicolás, cuyo punto de llegada como de partida estaba en la plaza principal de la Merced.
Hasta el arribo del ferrocarril, las calles de mayor importancia eran Comercio, 9 de Julio, y Merced, encontrándose a su vera las mejores viviendas. La llegada del ferrocarril, en 1882, cambia el eje de la ciudad de Pergamino y convierte a San Nicolás inexorablemente en la calle comercial.


 Destacados de Buenos Aires
Acacias Country Club
Sierra de la Ventana
Posada La Casona
Mar de las Pampas
Hostel Yanquetruz
Mar del Plata
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura