Publicite en Argentina Turismo

Plaza Italia, Mendoza Capital

Plaza Italia, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • San Lorenzo 601

Naciendo con la planificación de la nueva ciudad, luego del terremoto de 1863, la Plaza Italia se suma al damero de Mendoza Capital como uno de los cuatro espacios verdes equidistantes a la plaza principal.

Llamada en sus comienzos bajo la nomenclatura de Lima, toma su nombre actual en 1918 como una forma de homenajear a la nación europea desde la que provinieron la mayoría de los inmigrantes que llegaron a esta provincia cuyana.

Quienes la recorran podrán encontrarse con varias esculturas y monumentos que datan de diferentes épocas. Se destacan una fuente central con una imponente obra que representa la confraternidad italo-argentina, y otra que muestra a una mujer que se apoya con una mano sobre una rueda (con insignias de las regiones italianas) y con la otra conduce un caballo, simbolizando el paso de un mundo de historia a otro que corre hacia el futuro de la argentina.

La fuente contiene mayólicas del piso de la catedral de San Petronio de Bologna, reproducida por la ceramista local Marta Moyano. Contiene 1400 piezas distintas que representan escenas de la época, de oficios, rostros, animales fantásticos, objetos religiosos, flores y motivos geométricos en otras.

Los días previos a la Fiesta de la Vendimia, en este lugar se realiza "Festa in Piazza", organizada por la Federación Italiana de la Provincia: durante tres noches, la música y la gastronomía típica de esta colectividad invaden este espacio público.

Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos