Publicite en Argentina Turismo

La Mercantil Andina, Mendoza Capital

La Mercantil Andina, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • Necochea 133

La Mercantil Andina es uno de los tantos edificios que forman parte del Centro Bancario. Ubicado frente a la Plaza San Martín, cuenta con un acceso en ochava y un portal plateresco de gran trabajo artesanal, junto a una torre que jerarquiza el conjunto.

El 1er y 2do piso son austeros en su expresión plástica, mientras que el 3er y último piso es el más ornamentado con ventanas de dintel en medio punto separadas por columnas de capitel compuesto y fustes con ricos bajorrelieves. Modillones curvos sostienen la cornisa sobre la que apoya una baranda que se encuentra modulada en tramos iguales que marcan pináculos platerescos. Ésta se muestra muy trabajada, con motivos vegetales y animales, junto con la torre le otorga un carácter al edificio denotando una clara intención del proyectista de rematar escenográficamente el contorno del edificio pensando en el plano de observación del espectador.

Es un exponente de la llamada Restauración Nacionalista y un proyecto de del Arq. Daniel Ramos Correas e Ing. Lopez Frugoni. Data de 1928.

Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos