Publicite en Argentina Turismo

Cerro de la Gloria, Mendoza Capital

Cerro de la Gloria, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • Acceso en calle San Francisco de Asís

cerro de la gloria - Argentinaturismo.com.ar

Ubicado al oeste de la ciudad de Mendoza, contiguo al Parque General San Martín, el encantador Cerro de la Gloria se ha transformado en uno de los paseos obligados para los turistas que eligen estas tierras cuyanas para su tiempo de descanso.

Adquiriendo importancia al ser elegido por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari para erigir allí el Monumento al Ejército de los Andes, invita a ser ascendido por caminos serpenteantes que van regalando paisajes dignos de admirar.

Ya en la cima, el grupo escultórico que exalta la Gesta Libertadora se llevará toda la atención y las miradas: apoyado sobre un basamento de piedra cordillerana, está realizado en bronce y alcanza los 16 metros en su punto de mayor altura.

La obra tiene en su frente una figura ecuestre del General San Martín, rodeada de un grupo de seis granaderos de cada lado. En la parte superior se puede observar a la caballería en posición de ataque, y sobre ésta una figura que representa a la Libertad envuelta en la bandera nacional.

Alrededor del pedestal hay tres frisos que muestran las principales escenas de preparación del ejército que cruzó la cordillera: en el ubicado al este están representadas las actividades de maestranza a cargo de fray Luis Beltrán, en el del sur se destacan los donativos de las damas y del pueblo, y en el oeste se aprecia la partida del ejército hacia Chile.

El monumento fue inaugurado el 12 de febrero de 1914, en el 97° aniversario de la batalla de Chacabuco. El 13 de abril de 1998 fue declarado Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza.

cerro de la gloria - Argentinaturismo.com.ar
Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos