La Banda, Santiago del Estero, Argentina...
La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Argentina 
Importante área urbana de la provincia de Santiago del Estero, La Banda aparece separada de la ciudad capital por el límite natural establecido por el Río Dulce. Porción abarcativa de 4200 hectáreas situadas en el centro oeste del territorio, invita a disfrutar de sus bellezas paisajísticas acondicionadas con una destacable infraestructura de servicios.

La ciudad de La Banda se encuentra situada en la margen izquierda del Río Dulce, uno de los cauces más significativos no sólo en su trazado por la provincia sino por todo el norte argentino. Y es en este curso en el cual encontrará sus principales atractivos turísticos.

Paisajística y costera, pone ante los ojos del turista postales dibujadas por vegetación y animales propios de la zona. No obstante, la cultura y las artes también encuentran aquí su lugar atrayendo visitantes. Importantes celebraciones folklóricas como el Festival de la Salamanca, realizado cada mes de febrero, y el Mes de La Banda festejado en septiembre, son clara muestra de ello.

Distante 4 Kilómetros de Santiago del Estero Capital, la ciudad del dulce mistol, cuna natural de poetas y cantores, La Banda invita a traspasar su portal de ingreso y disfrutar de sus bondades turísticas.




  Destacados de Santiago del Estero
El Hostal del Abuelo
Termas de Río Hondo

Hotel Ciudad
Santiago del Estero