Pesca en Jujuy, Argentina
Pesca deportiva en Jujuy, Argentina 
Dueña de una geografía característicamente variada, la provincia de Jujuy encuentra en su diversidad de climas y alturas la razón del desarrollo de una excepcional fauna ictícola, que incluye desde especies comunes a la cuenca parano-platense, hasta salmónidos comprensivos de los tres principales tipos de trucha: arco iris, marrón y fontinalis. Con esta riqueza y la tranquilidad de su ambiente, la pesca se convierte en un atractivo más de la zona jujeña.

Pesca en Jujuy Argentina
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy

Pesca en sus distintas modalidades, insertos en paisajes de suma belleza, y con la seguridad de conseguir buenas presas, Jujuy comienza poco a poco a ascender en la cartelera de destinos pesqueros. Pesca de alta y media montaña circunscripta a las truchas; pique de percas, un pez totalmente diferente a los salmónidos; captura de pejerreyes en los diques y embalses de todo el territorio

Pero allí no se agotan ni las posibilidades pesqueras ni los animales acuáticos. En el espacio correspondiente a las estribaciones de la precordillera, así como en la zona boscosa del este, aparecen dorados, bogas, surubíes y bagres, de tamaños considerables y atrape satisfactorio.

La pesca deportiva se encuentra perfectamente reglamentada en toda la provincia de Jujuy, y exige para su ejercicio la obtención del permiso y el cumplimiento de los requisitos. Con todo, el torrente permanente de pescadores sólo se interrumpe durante la época de las grandes lluvias, que acaece durante el verano.




  Destacados de Jujuy