Qué hacer en General Acha?

Colonia Menonita General Acha, Argentina


image

Como una postal del pasado, esta comunidad establecida en la zona desde 1988 prosigue su vida sin demasiados cambios. Indiferentes a cualquier avance tecnológico, sus habitantes llevan una vida austera y sencilla, regida por la religión y determinada a un profundo aislamiento y renuncia.
Sin luz eléctrica ni automóviles, y manteniéndose alejados de todo signo de modernidad, los menonitas han logrado conservar a través del tiempo sus costumbres y tradiciones de raíces holandesas, cuestión que refuerzan diariamente mediante una educación que excluye todo lo que no encuentra relación con su propia historia y los enunciados bíblicos.
Dedicada a la explotación agropecuaria, la producción de quesos, la confección de prendas de vestir, la construcción de mobiliario en madera, y la fabricación de carruajes típicos de paseo, la Colonia Menonita ha mantenido una considerable densidad de población, rasgo que la destaca entre las demás comunidades inmigrantes.
Esta interesante visita requiere del respeto de los turistas y de la compañía de un guía autorizado.
La Colonia Menonita se halla ubicada 40 kilómetros hacia el norte de Guatraché, hacia el oeste de General Acha, y a unos 100 kilómetros de la localidad de Jacinto Arauz.
Contacto: Claudia Eberlé – TEL: (02923) 15691239

Alojamientos en General Acha



image


Alojamientos Destacados de La Pampa


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo