Publicite en Argentina Turismo

Historia de El Bolsón, Río Negro

Historia de El Bolsón, Río Negro, Argentina

Antigua tierra de Tehuelches, el primer hombre blanco en hacerse presente habría sido el capitán español Juan Fernández, en 1620, mientras se hallaba a la búsqueda de la mítica Ciudad de los Césares. No obstante, recién en 1883 se asentarían en la zona los primeros agricultores, siendo éstos de origen chileno. En 1903 se produciría una segunda oleada migratoria, en este caso de argentinos provenientes de diversas regiones.

Historia de El Bolson Rio Negro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Los extranjeros llegarían a este paraje de la provincia de Río Negro alrededor de los años ’30 cuando, ante la decisión de trazar el mapa del pueblo diseñando las calles y construyendo los edificios públicos, el ingeniero Alberto Pagano contrata la mano de obra de ucranianos, polacos, rusos, italianos y croatas, que se asentarán en el lugar.

La institución del Municipio de El Bolsón como tal se daría en 1926 de la mano de la primer Comisión de Fomento. En cuanto a la cultura de este pueblo, fundaría su característica distintiva a partir de los ’60 con la llegada de integrantes del movimiento hippie, quienes propagaron la vida en comunidad, el trabajo artesanal y la autosuficiencia económica.



Hoteles destacados de Bariloche