Historia de Cachi, Salta

Historia de Cachi, Salta, Argentina

Los primeros pobladores de la región fueron los diaguitas, un pueblo sedentario, agricultor, especializado en alfarería y metalúrgica, que en el año 1300, tras varios avances rechazados, fue absorbido por el imperio incaico, y que, sin embargo, logró conservar su estilo de vida mezclándolo con el establecido por los invasores.

Historia de Cachi Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Pero el origen de lo que con el tiempo pasaría a ser la ciudad de Cachi, se remonta al año 1673, al asignársele a Doña Margarita de Chávez una encomienda de procedencia jesuítica. Allí se situaría la Finca Hacienda de Chachi, cuyos propietarios serían más tarde Don Pascual de Elizondo y Don Felipe de Aramburu correspondientemente.

Dicha finca encerró durante años al pueblo impidiendo su expansión, hasta que en 1796, luego de la construcción de la capilla histórica, los Mercedarios comenzaron a adjudicar parcelas a los vecinos para que construyeran allí sus viviendas.

Alrededor del año 1800, el Virrey firmó un documento creando el Curato de Cachi, y dando lugar a la expansión del mismo.





Servicios Turísticos en Salta



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo