Argentina > Noroeste > Catamarca > Belén Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de catamarca
  Ancasti
  Andalgala
  Antofagasta
  Belen
  El Alto
  El Rodeo
  Fiambala
  Recreo
  San Fernando del Valle
  Santa Maria
  Tinogasta
  Ver más localidades
 BELEN
 Alojamientos
 Servicios en Belen
 Catamarca
Ruinas de El Shincal, Belen
en Belen, Catamarca, Argentina 
Ruinas de El Shincal

Capital de provincia construida y habitada por los incas entre 1470 y 1536, El Shincal de Quimivil es hoy un parque arqueológico monumental erigido con el fin de resguardar más de un centenar de recintos enclavados en un paradisíaco paisaje. Habiendo quedado inserto con el paso del tiempo dentro de los límites territoriales del Departamento de Belén, se ha convertido en uno de sus principales atractivos y en una razón común de su visita ineludible en el recorrido de la provincia de Catamarca.
Las ruinas de Shincal tienen una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado sobre terreno desigual, y deben su nombre a una espesa vegetación característica de la zona, llamada Shinqui. Su sección principal consta de una serie de recintos rectangulares cuyas paredes de piedra alineadas de norte a sur alcanzan los dos metros de altura.
A la entrada del predio se encuentra el centro de interpretación y museo en el cual se exhiben elementos correspondientes a la Cultura Belén con fuerte influencia Inca.
Miradores, altares, morteros, tronos, habitaciones destinadas a fines determinados que el circuito explica, este sitio arqueológico excede las expectativas colmando de emociones el ánimo de quien lo visita.
Se encuentra emplazado al noroeste de la población de Londres y se accede por la Quebrada del Río Quimivil. Existe actualmente un camino de acceso que parte de la Ruta Nacional Nº 40 y llega hasta el pie de la muralla.

Escapadas


Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura