Argentina > Noroeste > Catamarca > Belén Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de catamarca
  Ancasti
  Andalgala
  Antofagasta
  Belen
  El Alto
  El Rodeo
  Fiambala
  Recreo
  San Fernando del Valle
  Santa Maria
  Tinogasta
  Ver más localidades
 BELEN
 Alojamientos
 Servicios en Belen
 Catamarca
Belen, Catamarca, Argentina...
Belen, Provincia de Catamarca, Argentina 
Erigida en un pintoresco paisaje serrano, en el centro de la provincia de Catamarca y a la vera del río que repite su nombre, Belén seduce al turismo desde su territorio, cubierto en gran parte por cordones montañosos, y conformado por profundas y magníficas quebradas.

Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

En sus valles fértiles se cultiva la nuez, la uva y el anís, mientras su fauna se constituye preponderantemente por vicuñas y llamas. No obstante, si es necesario destacar un atractivo, debe reconocerse la importancia de las artesanías, principalmente del tejido que le concede a todo el departamento la categoría de “Cuna del Poncho”.

También sobresalen las bodegas de vinos regionales que invitan a deleitarse con sus sabores, y la explotación minera de Farallón Negro, desde donde se extrae oro y plata como minerales de mayor importancia; sin dejar de ser significativa, dentro de la producción general, la elaboración artesanal de dulces bajo la conservación de antiquísimas recetas.

Belen Catamarca
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Catamarca

Monumentos históricos, museos, antiguas iglesias, yacimientos arqueológicos, festividades folklóricas, las Ruinas de El Shincal, conforman en parte la cautivante cartelera turística de Belén, a la cual se suman con sus atractivos pequeños poblados de los alrededores y baños termales recomendados para diversas afecciones.




  Destacados de Catamarca
Urbanus Suites
San Fernando del Valle


Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura