Argentina > Cuyo > La Rioja > Aimogasta Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 AIMOGASTA
 Alojamientos
 Servicios, Aimogasta
 La Rioja
Departamento Arauco en Aimogasta
Departamento Arauco en Aimogasta, La Rioja, Argentina 
Machigasta - La Rioja

Histórico, tradicionalista y espiritual, el antiguo pueblo de Machigasta fue cuna del caudillo Severo Chumbita, cuya acción tuvo gran importancia tanto para la provincia como para el país.
Chayas y festivales copleros lo ubican entre los destinos culturalmente más trascendentes del Departamento Arauco. En tanto el “Festival del Vino Patero”, desarrollado cada año en el mes de febrero, se constituye como un singular atractivo al contar con la actuación de folcloristas de renombre nacional.
Cultivos de olivo, jojoba, uvas y demás, posicionan a Machigasta entre los potenciales económicos de la región.
Es ineludible visitar aquí las Ruinas de la Segunda Iglesia erigidas a unos 7Kms. del centro de Aimogasta; la distinguida Capilla del Justo Juez en el Barrio La Banda; la finca y la fábrica elaboradora de aceitunas más antiguas de Arauco.

Los Nacimientos - La Rioja

Paisajístico y natural, este pueblo del Departamento Arauco se brinda al turismo a través de dos atractivos parajes: Los Nacimientos propiamente dicho, situado a poco más de 2Kms. del centro del poblado homónimo, y consistente en las vertientes originarias del caudal del Río Aimogasta; y el Parque Municipal, apenas distanciado del núcleo urbano, y constituido por una frondosa vegetación, un mini camping y sombras frescas.
Ambos espacios extendidos a la orilla del río, conjugan fascinantes panoramas, aire puro, naturaleza haciendo de Los Nacimientos un destino ideal para el desarrollo de disciplinas deportivas, campamentismo, actividades de turismo aventura, y ecoturismo.

Estación Mazan - La Rioja

Primer asentamiento poblacional del encantador Valle de Mazan que se extiende en el Departamento Arauco colmándolo de belleza y tranquilidad, Estación Mazan constituye un espacio escasamente poblado pero dueño de una serenidad suprema que llena el alma.
Polvorientas calles de tierra colorada; apacible silencio siestero; limpio y azul cielo sobre un paisaje casi virgen; lugareños laboriosos y cordiales; todo invita a disfrutar de una agradable jornada en este entorno encantador.

Villa Mazan - La Rioja

Gran productor olivícola, Villa Mazan destaca entre las poblaciones del Valle homónimo por su desarrollo urbano poblacional y sus servicios destinados a la cálida recepción de los visitantes.
El encanto de sus paisaje exaltado en la postal de la quebrada que se extiende junto al Río Colorado, la amabilidad de los lugareños y una armoniosa tranquilidad hacen de esta villa un lugar ideal para pasear en cualquier época del año, ya que, si bien carece de infraestructura hotelera, cuenta con excelentes lugares donde almorzar o cenar sabrosas comidas regionales, así como minutas, bares y confiterías. Siete kilómetros al norte, la hostería de las Termas de Santa Teresita constituye una excelente opción donde pernoctar.

Udpinango - La Rioja

Campestre y silencioso distrito del Departamento Arauco, Udpinango se alza al sudoeste de la ciudad de Aimogasta mostrándose como una comunidad de agricultores y pastores muy interesante para conocer.
Entre sus atractivos más destacables se encuentra la antigua iglesia, originaria de 1788, construida en barro amasado, y en la cual se venera a la Sagrada Familia.
Udpinango goza de un clima excepcional que lo torna propicio para su disfrute durante todo el año, mientras la serenidad característica del lugar permite el descanso más perfecto.
En su límite se levanta como centinela de sus encantos el Cerro Tembleque y también el Puntayaco.



  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital



Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura