Argentina > Cuyo > La Rioja > Aimogasta Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 AIMOGASTA
 Alojamientos
 Servicios, Aimogasta
 La Rioja
Aimogasta, La Rioja, Argentina...
Aimogasta, Provincia de La Rioja, Argentina 
Concentradora de maravillosos atractivos hacia los cuales dirige su mirada, Aimogasta, situada en el centro norte de la provincia de La Rioja, encabeza el Departamento Arauco brindando al turismo de la zona las comodidades que no encontrará en los poblados que la circundan.


Aimogasta se encuentra emplazada en las últimas estribaciones de la Sierra de Velazco, en un bolsón de clima árido donde los veranos se presentan muy calurosos y los inviernos benignos, y donde las escasas lluvias no empañan las vacaciones. Caracterizada por la actividad agrícola, toda la zona que lidera ostenta su riqueza en olivos, en tanto el Olivo Cuatricentenario gana el protagonismo con su historia y su presente otorgando a la ciudad el rango de Capital Nacional en lo que a su especie se refiere.

La industria basada en la olivicultura pinta un paisaje naturalmente imperdible que puede vislumbrarse en Aimogasta y en cada uno de los rincones del Departamento Arauco. Plantas de tratamiento de frutas, fábricas, fincas, bodegas completan el circuito productivo que en este pedacito de La Rioja perfila su crecimiento desde los cultivos.


Otros atractivos profundizan las bondades turísticas de Aimogasta cautivando desde sus alrededores a paseos diurnos. Entre ellos es ineludible mencionar la antigua iglesia de Udpinango; la Capilla del Justo Juez en Machigasta; el Parque Municipal de Los Nacimientos; la colorida quebrada ostentada por el Valle de Mazan; el aventurero Bañado de los Pantanos; y un poco más allá el espiritual Señor de la Peña.




 Destacados de La Rioja
Hotel Ruta 40
Chilecito
Hotel Pircas Negras
Villa Union
Chañarmuyo
Famatina
La Rioja Home
La Rioja Capital
Hotel del Centro
Aimogasta
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura