Bodegas en Villa Union, La Rioja

Caminos del Vino en Villa Union, La Rioja, Argentina

Tierra de gran tradición vitivinícola, la ciudad de Villa Unión, cabecera del Departamento Coronel Felipe Varela e importante componente del Valle del Bermejo, se ubica entre las paradas más significantes del Camino del Vino que recorre la provincia de La Rioja. Con un área de cultivo que supera las cuatrocientas hectáreas y la predominancia de la variedad Torrontés Riojano, se inclina hacia la producción artesanal destinando una buena parte a la exportación.

El Valle del Bermejo es reconocido tanto nacional como internacionalmente por la calidad de sus vinos, privilegiada por las excepcionales condiciones climáticas que la región presenta para este tipo de cultivo. Uvas para la producción de vinos Malbec, Sirah y Cabernet Sauvignon, y campos propicios para la obtención de magníficas uvas tintas en todo el Departamento Felipe Varela, el espacio geográfico circundante a Villa Unión consigue excelentes ejemplares enológicos.

Los vinos artesanales o pateros deleitan con su característico sabor dulce y su alta graduación alcohólica a los visitantes que deciden oficiar de catadores. Es en la localidad de Los Palacios, distante 3 Kilómetros de la ciudad de Villa Unión, donde viven los mejores cultores zonales de esta bebida, y donde en el mes de noviembre se realiza el “Festival del Vino Patero”,momento propicio, para saborear los mejores especimenes, y disfrutar del canto y la danza de los lugareños.

En tanto, en cada mes de febrero Villa Unión le rinde homenaje al trabajador viñatero con el “Festival Nacional del Peón Viñador”, celebración en la cual la comunidad se une para festejar una vendimia más, que pronto se ha de transformar en vino.




Destacados de La Rioja


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo