Pesca de Trevelin, Chubut

Pesca deportiva en Trevelin, Chubut, Argentina

Lagos de origen glaciar, arroyos y riachos en torrencial afluencia conforman la cuenca hídrica del río Futaleufú, uno de los pesqueros de salmónidos más importantes del mundo. Tocada por este encanto de la naturaleza, Trevelin intercala en su particular propuesta turística el renglón de la pesca deportiva. Una actividad orientada a todos los niveles de aptitud y experiencia, que asegura jornadas emocionantes.

Pesca en Trevelin Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Además de Futalaufquen, Menéndez, Verde, entre otros espléndidos espejos de agua que componen los dominios líquidos del Parque Nacional Los Alerces; bañan Trevelin y sus alrededores lagos como Baguilt, Rosario y Greda, y ríos como el Corintos y el Futalaufquen, todos con posibilidades pesqueras en mayor o menor medida.

Ahora, para quienes deseen asegurarse una pesca satisfactoria, con capturas considerables y valor deportivo, el destino clave se encuentra en la Isla Tranquila, emergida en el río Futaleufú a 30 minutos de navegación desde Trevelin. De acceso limitado, esta isla recomendada a los pescadores apasionados, alberga en su interior una cabaña rústica con capacidad para cuatro personas, que puede ser usada como refugio de excursionistas embarcados.

Es indispensable tener en cuenta que la temporada de pesca en Trevelin se extiende desde mediados de noviembre hasta mediados de abril, época en que cientos de aficionados de todo el mundo convergen en la zona con la ilusión de atrapar la pieza más grande. Truchas arco iris, marrones, fontinalis, salmón encerrado, salmón del Pacífico, percas y pejerreyes componen la fortuna íctica de las aguas de la región, haciendo la delicia de los que gustan probar el pique.

Pesca en Trevelin Chubut Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Para pescar en Trevelin es obligatoria la tenencia de un permiso de pesca personal y un documento que acredite la identidad. Los aficionados podrán adquirir la estampilla oficial en la Oficina de Informes local, donde se les brindará además un completo asesoramiento sobre los mejores lugares de pesca, la modalidad conveniente (fly cast, spinning, trolling), y el listado de expertos guías con embarcación por si deciden contratar la excursión que les asegurará el éxito.

Se recomienda respetar la legislación vigente en la materia, en tanto se invita a todos los deportistas a practicar la pesca con devolución en favor del ecosistema que tantas satisfacciones os brinda.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo