Historia de Santa Rosa, La Pampa

Historia de Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Antigua tierra de Tehuelches, conquistada por el hombre blanco durante la Campaña del Desierto, y posteriormente enajenada mediante leyes, La Pampa fue considerada Territorio Nacional hasta mediados del Siglo XX.

Historia de Santa Rosa La Pampa Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Entre los beneficiario de aquella asignación de tierras se encontraba el Coronel Renigio Gil, quien dio utilidad al terreno poniendo en marcha un establecimiento ganadero y dejando la administración en manos de su suegro Don Tomás Mason.
Mason tenía gran visión de futuro y se propuso la creación de un pueblo, logrando rápidamente conseguir a su primer poblador: un forastero que pasaba por el lugar y convencido por Don Tomás y su proyecto, se asentó en un predio que éste le entregó.
Muchos más serían los que decidirían quedarse a partir de entonces en este naciente lugar, por lo que en abril de 1892, tras la gestión oficial de Mason, finalmente tuvo su fundación el pueblo de Santa Rosa.

Sería en los primeros años del 1900 que arribarían a la zona los primeros inmigrantes europeos, llegando casi junto con ellos el Ferrocarril. Situación ésta que en conjunto daría pujanza al desarrollo de la zona.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo