Turismo en San Juan Capital, Argentina

Turismo en la Ciudad de San Juan, Argentina

Envuelta en montañas, y caracterizada por un cielo que luce su pureza durante la mayor parte del año, la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, se alza orgullosa en medio del rústico paisaje, ofreciéndose a los forasteros como el sitio ideal para el descanso y el disfrute pleno.

San Juan Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Atractiva y acogedora, San Juan ha sido dotada por los aspectos naturales más positivos turísticamente. Así, su clima, que en verano aúna días de calor intenso y noches confortables, y en invierno presenta temperaturas variables entre los 13º C y 0º C, la presenta como un destino turístico apto a lo largo de todo el año que, además, puede asegurar a sus visitantes agradables jornadas sin peligro de lluvia.

Un destacable paisaje natural, constituido por sierras, valles, arroyos y quebradas, enmarca la ciudad de San Juan convirtiéndola en una de las más bellas y seductoras para el turismo nacional e internacional. El Dique de Ullum, con su extenso y cristalino lago; la desafiante Quebrada de Zonda; y el maravilloso Parque Faunístico de Rivadavia; son claros ejemplos de los admirables panoramas que conforman la capital y sus alrededores. Un poco más distanciado, el Parque Natural Provincial Ischigualasto contiene al reconocido Valle de la Luna, figurando como uno de los sitios más visitados de toda la provincia gracias a su hermosura y majestuosidad.

San Juan Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

San Juan es, además, un lugar donde cultura y modernidad conviven sin choques. Avenidas, calles ensanchadas y veredas bordeadas por arboledas, acogen en sus extensiones magistrales museos históricos, arqueológicos y paleontológicos que se encuentran en una constante y extraña armonía con la excelente infraestructura de servicios turísticos que la ciudad ha desarrollado a través del tiempo. La Casa Natal de Sarmiento, la Celda de San Martín, y el Colegio Santa Rosa de Lima, constituyen los principales edificios histórico-culturales que no pueden dejar de visitarse al recorrer estos derroteros cuyanos.

Un itinerario inevitable lo fundan los paseos guiados por las principales bodegas sanjuaninas, conociendo los secretos de la elaboración de blancos, tintos y espumantes, su historia, tradición y tecnología; y degustando sus más distinguidos vinos.
Cabalgatas, travesías en 4x4, escalamiento y trekking, carrovelismo, deportes náuticos y pesca, son otras de las actividades por las que puede optarse durante la estadía en San Juan, un espacio geográfico donde todo es posible.

Paisajística, industrial y activa, San Juan le ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas vacaciones que seguramente querrá repetir.




Destacados de San Juan



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo