puertomadryn

Si visitás Puerto Madryn, Cerro avanzado es una visita obligada

Para viajar hasta Puerto Madryn se pueden tomar vuelos de la empresa Andes Líneas Aéreas la cual posee vuelos regulares, ya que las distancias no son un hecho menor. Una vez llegados, podemos comenzar este genial paseo que incluye un paisaje casi de cuento. Cerro Avanzado pertenece al Área Natural Protegida, es decir posee la premisa de un cuidado respetuoso del entorno y un disfrute con mucha consciencia. Queda a sólo 16 km. de Puerto Madryn. Por lo general se llega al mismo en 4 x 4 ya que hay que atravesar terrenos difíciles. El mismo recorrido es en sí una verdadera aventura, se atraviesan estepas y trayectos que en general tienen un aspecto casi desértico. Si agudizamos la vista se pueden visualizar a uno u otro lado del camino piches, guanacos, maras, zorros, cuises, choiques y variedad de aves.

El paseo por los médanos es increíble, subidas y bajadas pronunciadas de mucha adrenalina que asemejan una travesía por un verdadero desierto para que poco a poco vayan apareciendo los acantilados, en plena meseta patagónica, formaciones geológicas que guardan fósiles de ballenas, cetáceos, moluscos y fauna extinta.

Así se llega al Cerro Avanzado, el mejor de los regalos de la naturaleza en este punto sur de nuestro país que obnubila a quien se aprecie como amante de la naturaleza. Desde el Cerro se disfruta de vistas privilegiadas como la Península Valdez, el Golfo Nuevo, Punta Ninfas y el Morro Nuevo.

 

Si vas a Puerto Madryn no dejes de visitarlo.

Dejá un comentario