Pesca en Maipú, Buenos Aires, Argentina

Pesca deportiva en Maipú, Laguna de Kakel Huincul, Buenos Aires


Pesca Deportiva en Maipú - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Pintoresca, tranquila y encantadora, la ciudad de Maipú invita al turista a disfrutar de tradiciones criollas, vascas e italianas que conviven en armonía en esta localidad del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de sus indiscutibles atractivos es la cercana Laguna Kakel Huincul que combina la belleza del paisaje natural con la posibilidad de descubrirlo a través de safaris fotográficos; paseos por sus orillas tapizadas de diferentes especies vegetales; o acampando en el apacible predio.

Las carpas, dientudos, bagres, palometas y tarariras que circulan por el extenso espejo de agua lo transforman en una opción válida para la pesca. El pejerrey se suma a la oferta para atraer a los pescadores de toda la región.

Pesca Deportiva en Maipú - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva
Los cuatro metros promedio de profundidad posibilitan la captura de piezas con la modalidad embarcada. Desde la costa y los muelles también se obtienen buenos ejemplares.

Embarcadero, remolque, alquiler de botes, proveeduría y torre con luz guía serán algunos de los servicios que se encontrarán en este pesquero que promete no defraudar a sus visitantes.



Laguna de Kakel Huincul
Cómo llegar: la Laguna Kakel Huincul se ubica a 12 kilómetros de Maipú y a 260 kilómetros de Capital Federal por autovía 2. Para acceder al espejo de agua se debe continua durante 3 kilómetros por camino de tierra.
Características: 2.000 hectáreas con una profundidad máxima de 4 metros, costas bajas, barrosas y algunas barrancas.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras y carpas. Muchos juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergida.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y motores de 3,3 hp. Se hacen excursiones guiadas de hasta 6 pescadores.
Observaciones: es de propiedad privada y cobran la entrada. Posee un muelle de más de 200 metros de largo para pescar, camping, cantina, fogones, mesas, bancos y proveeduría, sanitarios con agua caliente y una guardería náutica cubierta. Tiene 2 cabañas en alquiler. Solo se permite pesca deportiva. Menores y acompañantes gratis. Restantes servicios en Maipú.
Teléfono: Dirección de Cultura de Maipú - Tel: (02268) 422214.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo