Turismo en Maimara, Jujuy, Argentina
Turismo Activo en Maimara, Jujuy, Argentina 
Montañas que se elevan matizadas con un arco iris de tonos rojizos, amarillos, o marrones y que cambian de color dependiendo como incide la luz del sol, rodean a la pintoresca localidad de Maimará. Con toda la fascinación de la Quebrada de Humahuaca, se ubica en el centro de este accidente geográfico que es una marca registrada de la Provincia de Jujuy.

Maimara Jujuy
Transitando por la Ruta Nacional Nº 9, el camino para llegar a destino no ofrece complicaciones. Las sorpresas no se hacen esperar, antes de llegar al pueblo un Cementerio de Altura aparece de repente sobre una montaña: utilizado desde hace muchísimos años para inhumar los restos de los difuntos, hoy en día siguen llamando la atención sus nichos y panteones que trepan por la ladera. Según las tradiciones locales, cada 2 de noviembre los lugareños suben a compartir alimentos y bebidas con sus familiares fallecidos.

Continuando el paseo, el Cerro Paleta del Pintor despliega su relieve multicolor regalando una de las postales más hermosas que el visitante se llevará de esta localidad jujeña. Se comenta que sus formas permiten identificar una imagen del General San Martín montado a caballo.

Fiestas populares que combinan la música popular con comidas típicas y todo el colorido de la cultura norteña; artesanías en miniatura que son un recuerdo obligado para los turistas que transiten por estas tierras; las cercanas Tilcara y Purmamarca, completan esta tentadora cartelera que hará regresar a quienes la vivencien.




  Destacados de Jujuy