Argentina > Patagonia> Neuquen > Las Ovejas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Neuquen
  Caviahue
  Centros de Esqui
  Junin de Los Andes
  Neuquen Capital
  San Martin de los Andes
  Villa La Angostura
  Villa Pehuenia
  Villa Traful
  Ver todas las ciudades
 LAS OVEJAS
 Alojamientos
 Servicios de Las Ovejas
 NEUQUEN
Turismo en Las Ovejas, Neuquen, Argentina...
Turismo Activo en Las Ovejas, Provincia de Neuquen, Argentina 
En el norte de la Provincia de Neuquén, un conjunto de pinos salpican de verde un puñado de casas rodeadas por la inmensidad de los cordones montañosos de la cordillera andina. Este es el paisaje que la localidad de Las Ovejas regala a primera vista.

Con aires patagónicos que se reflejan en la flora de la estepa; el ganado caprino y ovino que recorre los valles en busca de su alimento y sus caminos al borde de formaciones rocosas, esta localidad invita a disfrutar de cada uno de sus encantos y de aquellos que a pocos kilómetros de distancia brindan sensaciones únicas e indescriptibles.

El Mirador Puntilla es un de los lugares imperdibles para los visitantes de este pequeño paraje: una pasarela de 120 metros de largo se extiende como una larga escalera que va aprovechando los desniveles del terreno para tomar su forma ondulada y adentrarse en los campos a medida que va siendo rodeada por las elevaciones características de esta región. Las mejores vistas panorámicas del Río Neuquén, el volcán Domuyo y la Cordillera del Viento se obtienen desde esta pintoresca construcción de madera.

Desde la ciudad y continuando por la Ruta Provincial Nº 45 se llega al Área Protegida Lagunas Epu-Lauquen. Un sistema de lagunas interconectadas por el arroyo Nasa es sólo uno de los tesoros que cobija este paraíso natural. Además se encuentra el bosque andino patagónico más septentrional del país que alberga un conjunto único de robles pellín junto a especies silvestres de menor tamaño. Un sendero de interpretación es el recorrido ideal para admirar la particular flora y la nutrida fauna que habita estas tierras.

El arte rupestre de Colo Michico, esparcido en 600 rocas que hechizan con sus petroglifos y el impactante Volcán Domuyo completan esta propuesta turística que explota de atractivos.




 Destacados de Neuquén
Hotel Express
Neuquén Capital
Correntoso Lake & River Hotel
Villa La Angostura
Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes
Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes
Apart La Flor de Copahue
Copahue
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura