Argentina > Litoral> Formosa > Las Lomitas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Formosa
  Clorinda
  El Colorado
  Formosa Capital
  Las Lomitas
  Pirané
  Ver todas las ciudades
 LAS LOMITAS
 Alojamientos
 Servicios, Las Lomitas
 Formosa
Circuito Turistico de Las Lomitas
Circuito turistico de Las Lomitas, Formosa, Argentina 
Pozo del Tigre - Formosa

Declarado por ley provincial Poblado Histórico y Cultural, Pozo del Tigre se sitúa en territorio del Departamento Patiño, enmarcado en un paisaje natural de suma belleza, y caracterizado por su fisonomía de corte rural y su patrimonio arquitectónico.
Entre sus atractivos pueden nombrarse la Ciclovía que corre paralela a la Av. Fontana, y el Monumento al Centenario, el cual rinde homenaje a los colonos que en 1905 asentaron las bases del poblado junto a las vías del Ferrocarril General Belgrano.
También una obra hidrovial ha hecho de las suyas en el paisaje de Pozo del Tigre, alimentándose de agua proveniente del Bañado La Estrella.
Pozo del Tigre se ubica en la intersección de la Ruta Provincial Nº 28 y la Ruta Nacional Nº 81, a 263Kms. de Formosa Capital, y a 27Kms. de Las Lomitas.

Estanislao del Campo - Formosa

Rústica ciudad emplazada en el centro de la provincia de Formosa, dentro del Departamento Patiño, Estanislao del Campo aparece como un extraño atractivo de la región en cuanto a fisonomía y dedicación.
Su principal actividad económica se basa en la fabricación de muebles de algarrobo, fenómeno que impulsó el nacimiento de la ciudad cuando el personal de las madereras comenzó a asentarse en el lugar.
Actualmente, las carpinterías erigidas a la vera de la vía del ferrocarril constituyen un espectáculo difícilmente comparable; mientras la amplia variedad de modelos de mobiliario allí producidos, rozan la artesanía tentando a la adquisición.
Estanislao del Campo se ubica a 235Kms. de la capital provincial y a 65Kms. de Las Lomitas, siempre por Ruta Nacional Nº 81.

Laguna Yema - Formosa

Una encantadora laguna del noroeste de la provincia. Un embalse de 14.500has., formado con el caudal del río Teuquito a partir de la depresión marcada por aquella laguna, y con canales que abastecen de agua a las localidades cercanas llegando hasta Las Lomitas. En fin, una ciudad, cabecera del Departamento Bermejo, fundada en 1925, y habitada aún por descendientes del cacique “Yema” de la etnia Wichi, para quienes la vida transcurre entre la caza, la pesca y la confección de artesanías.
Amplias extensiones de bosques únicos constituyen el tesoro natural de toda la zona, mientras el espléndido espejo de agua seduce a la captura de dorados, pacúes, tarariras y sábalos, siempre en la técnica de pesca con devolución.
Laguna Yema está ubicada en el centro oeste de la provincia de Formosa, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chiriguanos, a 380Kms. de la capital y a 78Kms. de Las Lomitas, por Ruta Nacional Nº 81.


 Destacados de Formosa
Casa Grande
Apart Hotel
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura