Fiestas en Escobar, Buenos Aires

Fiestas y Eventos en Escobar, Buenos Aires, Argentina


Septiembre - Octubre
Fiesta Nacional de la Flor
Lugar: Belén de Escobar, Buenos Aires
28 de Septiembre al 14 de Octubre

Lugar imperdible para los amantes de los jardines y las plantas, la Fiesta Nacional de la Flor es un evento único que tuvo sus orígenes en 1964. Agrupando a los floricultores de esta región de la Provincia de Buenos Aires, también es una excusa para recuperar las tradiciones de las colectividades que se asentaron en la región de Belén de Escobar.
El paso del tiempo y las diversas comisiones que se fueron sucediendo, engrandecieron esta fiesta que permite deleitarse con deslumbrantes exposiciones florales; diseños de jardines con una belleza fascinante; obras de arte que utilizan las flores como materia prima; y una muestra industrial y comercial.

Pero esto no es todo: los desfiles de carrozas; la elección de la Reina Nacional de la Flor y del Capullo; concursos de flores y hortalizas; y diversos espectáculos conforman una cartelera apasionante que amerita ser descubierta.

La Fiesta Nacional de la Flor se realiza en un predio de 17 hectáreas, divididas en una región cubierta en la que se ubican los pabellones industriales y florales; y el Instituto de Florihorticultura y Jardinería. Además cuenta con un anfiteatro; varios lagos; una fuente de agua; y maravillosas zonas parquizadas.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo