Turismo Aventura en El Nihuil, Mendoza
Turismo Aventura en El Nihuil, Mendoza, Argentina 
La Villa Turística El Nihuil es un destino ideal para quienes deseen descubrir los tesoros que la Provincia de Mendoza esconde en su región sur. Continuando por el hermoso Cañón del Atuel, entre sus montañas oscuras y sus aguas turquesas, el paisaje parece no poder sorprendernos más…pero lo hará. La ingeniería humana fue la responsable de construir el Dique El Nihuil, y de esta manera se formó un gran lago azul que hechizará con sus propuestas a todos los turistas.

Estas aguas interminables se salpican con los colores de las velas cuando los amantes del windsurf las desafían; interrumpen su calma con el paso del esquí acuático; se muestran ideales para quienes gusten de recorrerlas a través del canotaje; hacen de la motonáutica una experiencia inolvidable para los turistas que disfruten de un poco de riesgo; y también se muestran mansas para la práctica de la natación. Majestuoso, cristalino y versátil, este espejo de agua se brinda sin restricciones para el deleite de sus visitantes.

Rodeado por postales dibujadas con elevaciones montañosas, que conforman un relieve agreste e impactante, también es una excelente opción para el turismo aventura: para recorrer el ambiente disfrutando de la pureza que ostenta el aire cuyano, las alternativas disponibles son trekking; mountain bike y cabalgatas. Para inmortalizar las espectaculares imágenes de este paseo al aire libre, los safaris fotográficos se suman a la cartelera de esta propuesta turística.