Turismo en Cafayate, Salta

Turismo alternativo en Cafayate, Salta, Argentina

Importante médula cultural, caracterizada por su excepcional festival folklórico conocido a nivel nacional como “Serenata a Cafayate”, esta ciudad del sur de Salta presenta cada año un apretado calendario de eventos a los que el turismo acude asiduamente en busca del disfrute.

Turismo en Cafayate Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Contemplación de restos arqueológicos y piezas únicas en los museos locales; paseos por sitios determinados donde la cultura diaguita continúa vigente, garabateada en las piedras o asentada en espléndidas construcciones; son otras excursiones que los apasionados por la cultura y la historia no pueden perderse.

Turismo Cafayate Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Continuando en la misma línea de preferencias, numerosos artesanos locales, del resto de la provincia y de diferentes partes del país, ofrecen sus productos de gran calidad creativa tanto en el mercado artesanal, como en otros puntos de la ciudad. Podrá encontrar ponchos, alfarerías e incontables recuerdos o adornos. Entre los más genuinos de Cafayate están los canastos, los sombreros y demás objetos trenzados en paja simbol, típica de la zona.

Pero en Cafayate también la naturaleza ha demostrado su creatividad construyendo paisajes de ensueño que enmarcan la localidad tornándola atractiva para el turismo natural. Cerros en los que puede practicarse desde aventurado montañismo hasta apacibles cabalgatas; majestuosas cascadas escondidas entre rocas y verdes; formaciones de arenas blancas que actúan como portal de la inimaginable Quebrada de Las Conchas; y otros tantos panoramas deslumbrantes.

Prestadores de Turismo Aventura en Cafayate
Servicios Turísticos en Salta



Hoteles Destacados de Cafayate


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo