Caminos del Vino en Cafayate, Salta

Caminos del Vino en Cafayate, Salta, Argentina

Un circuito del vino recorre Cafayate, y ningún turista pasa por aquí sin volcarse en amplias degustaciones en todas y cada una de las bodegas situadas en la ciudad. Bodega La Rosa, Michel Torino, La Banda, Etchart, dedicadas a la producción vitivinícola desde mediados del Siglo XIX, son paradas seguras en este recorrido por el sabor de la uva salteña.

Bodegas en Cafayate Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Paseos por los viñedos; recorridos informativos por las instalaciones de las distinguidas bodegas; catas de vinos de nivel internacional; compra de exquisitos sabores; constituyen una de las opciones turísticas más características de este punto de la provincia de Salta.

Es que Cafayate es lugar de madure de la cepa del vino Varietal Torrontes, un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado. Dicha variedad, que fue traída desde España, ha desaparecido en su país de origen convirtiéndose en una expresión muy particular de estos suelos vallistos.


Camino del Vino en Cafayate Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Dos bodegas imperdibles

Finca de las Nubes
Al pie de las montañas, entre cardones, algarrobos y vestigios del pasado indígena, la pequeña bodega de Finca de las Nubes cultiva vides de excelencia para la producción de vinos blancos y rosados. Paseos por los cultivos, descubrimiento del proceso productivo en la bodega, y degustaciones en la pintoresca boutique, este es otro de los imperdibles de Cafayate.

Colomé
Como una réplica de Suiza instalada a mitad de camino entre Cafayate y Cachi, Colomé es una bodega con pueblo. Allí, hectáreas y hectáreas de viñedos, y un hotel de lujo dan vida y estilo a un paraje que no cuenta más que con una escuela, una capilla y un dispensario médico, pero que, sin embargo, recibe permanentemente visitantes de todo el mundo deseosos de conocer este extraño lugar y degustar sus vinos de primer nivel.


Servicios Turísticos en Salta



Hoteles Destacados de Cafayate


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo