Turismo Aventura en Abra Pampa, Jujuy
Turismo Aventura en Abra Pampa, Circuito de la Puna, Provincia de Jujuy, Argentina 
Ciudad atrapante para quienes gustan de descubrir la cultura y el encanto de los pueblos aborígenes norteños, Abra Pampa también se impone como destino para disfrutar del turismo aventura aprovechando los accidentes geográficos de su relieve.

El cerro Huancar custodia el conglomerado urbano ofreciendo una cumbre conformada por grandes lomadas de arena. Con estas características se transforma en uno de los escenarios más altos para la práctica del Sandboard: la experiencia requiere emprender el ascenso a pie por una de las laderas hasta alcanzar la altura ideal para deslizarse con la tabla y disfrutar de toda la inmensidad de la Puna.

Otras de las opciones es el mountain bike, en una travesía que va sorteando el relieve árido que tapiza esta porción de tierras jujeñas. Para quienes deseen una actividad de menos esfuerzo pueden elegir el trekking, por las dunas o los llanos cubiertos con matas amarillas, que son la única vegetación de la zona.

Las cercanas localidades de Casabindo y Cochinoca se suman a esta cartelera, al igual que el emocionante  Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, ampliando las alternativas.