Argentina > Centro > Cordoba > Villa del Dique Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
VILLA DEL DIQUE
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
Villa del Dique, Córdoba, Argentina...
Villa del Dique, Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina 
Cuidada como la Perla de Calamuchita, Villa del Dique se recuesta sobre el lago más grande de la provincia de Córdoba, en un marco serrano que enfatiza su atractivo turístico. Paisajes encantadores, actividades deportivas, descanso y placer delinean la propuesta de la más joven población del valle.

Villa del Dique Cordoba

El Embalse Río Tercero es causa y efecto del turismo en Villa del Dique. Alimentado por los ríos más caudalosos del Valle de Calamuchita, despliega su belleza formidable dando origen a un entorno de características distintivas y trazando una cartelera recreativa basada en deportes acuáticos y alternativos.

Pero eso no es todo en esta localidad serrana. Más allá del cautivante lago, el centro urbano conquista las sensaciones con su moderna y confortable infraestructura, sus edificaciones de estilo californiano, sus plazas y calles arboladas y la amabilidad de su gente.

Pueden señalarse entre los paseos tradicionales de Villa del Dique, la escalada al Cerro Astrada desde cuya cima se disfruta de una vista excepcional, la caminata que desde el barrio residencial La Embalsina sigue el circuito que bordea el lago y llega hasta Villa Rumipal, la expedición por las Ruinas de los Comechingones.

Fresca, natural y placentera, Villa del Dique invita a vivir en familia la experiencia de la serenidad serrana en combinación con el dinamismo deportivo y el deslumbramiento paisajístico.

Villa del Dique Cordoba

Historia de Villa del Dique
Llegados de Italia a fines del siglo XIX, Mateo Osella y su esposa se instalan en Córdoba dedicándose a la compra y venta de campos para el cultivo. Una vez concretada la obra del Embalse de Río Tercero, con gran visión adquieren tierras aledañas y, junto a Gustavo Riemann, crean la Sociedad Osella-Riemann para la urbanización de Villa Rumipal.

Historia Villa del Dique Cordoba

En 1934, Mateo Osella reparte en vida sus bienes quedando para Mateo Osella (h) 225 hectáreas a la vera oeste del lago, las cuales darían origen a su sueño de levantar una villa turística. Con ese fin compra otras 18 hectáreas sobre el Embalse para dar a la villa su propia costa.

En su búsqueda de socios para la edificación, Osella (h) conoce Enrique Marandino y Antonio Thelier, con quienes crea la Sociedad Colonizadora el 11de octubre de 1935, instaurándose este día como fecha de fundación de Villa del Dique.
Tango




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura