Destinos Turisticos de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego Argentina

Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia
en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina 
Parque Nacional Tierra del Fuego

San Martín Nº 1395

(02901) 421315

tierradelfuego@apn.gov.ar

parque nacional tierra del fuego - Argentinaturismo.com.ar
Protector de la porción más austral del bosque andino-patagónico, el Parque Nacional Tierra del Fuego, despliega su superficie de 63 mil hectáreas al sudoeste de la provincia homónima, en cercanías a la ciudad de Ushuaia. Creado en el año 1960, es el único espacio protegido de Argentina que cuenta con costas marinas, privilegio que le concede el Canal de Beagle al bañar su límite meridional.

En toda su extensión, el Parque Nacional Tierra del Fuego resguarda el extremo sur de la Cordillera de los Andes, abarcando desde la Sierra de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del canal que incorpora a su paisaje rasgos distinguibles. Situado en las eco-regiones de Bosque Patagónicos y Altos Andes, se caracteriza por un paisaje de montaña de relieve abrupto y escarpado, con valles glaciarios, y dominado por bosques semideciduos.

La vegetación de este Parque se halla condicionada por tres factores naturales primordiales: la exposición al viento, la disponibilidad de agua y las características físicas del suelo, distinguiéndose bosques puros de lengas y guindos, estepas altoandinas, y turbales. En el sotobosque se vislumbran arbustos espinosos como el calafate, la chaura y el michay; mientras que en suelos más húmedos se desarrollan la frutilla del diablo y pequeños helechos; y en las áreas marginales del bosque aparecen matorrales de mata negra acompañados por parrilla y notro.

El Parque Nacional Tierra del Fuego es habitado por una limitada variedad de animales silvestres compuesta principalmente por mamíferos y aves, y carente completamente de anfibios. Zorro colorado fueguino, guanaco, murciélagos, ratón colilargo, rata conejo, hullín, son algunos de los animales que encuentran su hábitat en este lugar. En tanto que su avifauna se conforma por tres tipos de cauquenes o gansos sudamericanos, bandurrias, carpintero patagónico, garza bruja, carancho austral, águila mora, macá grande, y variadas especies de patos. También suele avistarse en la zona el vuelo de cóndores sobre las altas cumbres.

Por su parte, el ambiente costero marino del Parque Nacional cuenta con una flora y una fauna particulares, en las cuales son de destacar las algas verdes y rojas, y los moluscos.

Cómo llegar

El acceso principal al Parque Nacional Tierra del Fuego, situado a 11 Kilómetros de distancia hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia, lo constituye la Ruta Nacional Nº 3.

Parque Nacional Tierra del Fuego San Martín Nº 1395 TEL (02901) 421315

tierradelfuego@apn.gov.ar
parque nacional tierra del fuego - Argentinaturismo.com.ar
 Tours y Excursiones



  Destacados de Tierra del Fuego
Hotel Argentino
Río Grande


  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

LAN

Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Ushuaia