Pesca en Tres Arroyos, Buenos Aires
Pesca en Tres Arroyos, Laguna La Tigra, Laguna Las Tres Lagunas, Buenos Aires 
Mar, ríos, arroyos y lagunas tienden sus aguas diferenciadas y habitadas por distintas especies para deleite de los turistas que llegan hasta el partido de Tres Arroyos atraídos por su plato fuerte: la pesca. Desde Orense, pasando por Claromecó y llegando a Reta, los espacios son propicios, las alternativas variadas y los resultados más que compensativos cuando de satisfacer las expectativas de pescadores aficionados se trata.

Desde la orilla o embarcados en pintorescas naves que brindan el servicio de transporte, asesoramiento y guía, los visitantes amantes de la pesca podrán alzarse con importantes ejemplares de especies como pez gallo, cazón, pescadilla, lenguado, cornalitos y codiciadas corvinas negras y rubias, entre otras de gran valor deportivo.

Las posibilidades que el partido de Tres Arroyos y sus tres localidades balnearias, Orense, Claromecó y Reta, ofrecen a la pesca, son tan amplias que dan lugar a la realización de concursos y torneos calificados, siendo el más destacado entre ellos el denominado “24 Horas de la Corvina Negra”, competencia organizada desde hace décadas por el Club Cazadores Tres Arroyos.

Pesca de corvinas
Los balnearios del partido de Tres Arroyos: Reta, Orense y Claromecó, son la franja costera privilegiada con el ingreso de las corvinas, que llegan a alimentarse muy cerca de la costa.
Al pescador sólo le bastará meterse en el agua para alcanzar a tiro de caña las canaletas donde ingresan las corvinas con la marea alta.
En Reta, el gran pesquero se ubica en la boca del río Quequén Salado.
En Orense destacan las zonas de piedra.

 Laguna Cuero de Zorro
Cómo llegar: la Laguna La Tigra se encuentra a 14 kilómetros de Tres Arroyos y a 510 de Capital Federal por ruta 3 y 85. Se ingresa a la laguna por ruta Nº 85, a 9,5 kilómetros del cruce con la ruta Nº 3. Los 2 kilómetros que se deben recorrer son de tierra.
Características: tiene 350 hectáreas, una profundidad máxima de 5 metros, fondo de barro y tosca, costas bajas, declives suaves con manchones de juncos.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: es de propiedad privada y cobran entrada. Tiene alojamiento en el casco de la estancia y una pequeña proveeduría con lo básico. Se recomienda reservar. Incluye camping. Lleve elementos básicos de seguridad para navegar. Servicios en Tres Arroyos.
Teléfono: Dirección de Turismo de Tres Arroyos - Tel: (02983) 434366.

 Laguna Las Tres Lagunas
Cómo llegar: a 17 kilómetros de Tres Arroyos y a 500 kilómetros de Capital Federal por ruta 3 y 228. Al llegar al kilómetro 130 de la ruta Nº 228 se deben recorrer 10 kilómetros de camino firme.
Características: tiene 150 hectáreas y una profundidad máxima de 3,5 metros. No posee ni afluentes ni emisarios y se alimenta de aguas surgentes y agua de lluvia. Su fondo es de barro, tosca y piedra, sus costas bajas de tosca y suaves declives barrosos y sus aguas claras y transparentes.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes y dientudos. Tiene juncales emergentes que ocupan un 30% de su superficie y gambarrusa.
Servicios de Embarcación: se proveen y no se permiten particulares. Hay una flota de botes cuyo costo se incluye en la entrada.
Observaciones: ingreso de 7 a 9 horas con reserva. Se brinda alojamiento con pensión completa y se reciben excursiones. El costo de entrada permite la pesca de costa únicamente.
Teléfono: Dirección de Turismo de Tres Arroyos - Tel: (02983) 434366.
 Ver Pesca en Adolfo González Chávez




  Hoteles Destacados de Buenos Aires